Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

La Perla: las islas artificiales de Qatar

El destino mundialista tiene maravillas que habrás escuchado en el mundo árabe, pero ellos lo han hecho con gran estilo.
jue 01 septiembre 2022 02:32 PM
La-Perla-Qatar
.

El escenario del mayor torneo de futbol tiene sus secretos. Qatar es una joven nación que recién en 2021 cumplió 50 años de vida independiente, y en ese medio siglo se ha convertido en uno de los países más ricos del mundo. Además de estar dotado de una infraestructura moderna que reta a la compleja naturaleza que los rodea en el Golfo Pérsico.

Publicidad

Anteriormente habrás escuchado de tierras ganadas al mar, del islas artificiales y de grandes rascacielos en estos espacios singulares, muchas de ellas relacionados con su vecino Emiratos Árabes Unidos, pero Qatar ha hecho lo propio en un moderno distrito conocido como La Perla (The Pearl).

Su nombre se debe al orgullo que lleva su pueblo de la recolección de perlas preciosas sacadas de las bahías de Qatar, una actividad económica que era fundamental en la vida diaria y el desarrollo del país, claro, antes de descubrir sus enormes yacimientos de hidrocarburos.

La Perla-Qatar
.

Esta labor artesanal se enaltece en un distrito ubicado al norte de Doha (a 10 kilómetros de la moderna área de West Bay o 15 kilómetros desde el casco histórico) o en el que emula estar en un barrio estilo veneciano; es decir con canales, puentes y fachadas de este singular destino italiano, pero con la modernidad y la calma que ofrece el país más seguro del mundo.

La-Perla-Qatar-VIva-Mexico
El restaurante se vale de talento mexicano para encantar al mundo desde Doha.

En La Perla podrás encontrar cafeterías, restaurantes, que sí bien hay muchos italianos, podrás ir a comer igual una hamburguesa, comida tradicional qatarí, hasta tacos en el restaurante mexicano " Viva México " que se ubica en este sitio.

Las agencias de autos de lujo como Lamorghini, Porsche, Alfa Romeo, entre otras, tienen ubicaciones en este exclusivo distrito donde solo los más acaudalados viven o prefieren pasar las soleadas tardes de Doha con vista al mar y con la brisa del golfo.

The-pearl-Doha-Qatar
.

Tiene una superficie de 4 millones de metros cuadrados en un total de 13 islas, en el que se han proyectado 15 mil viviendas, una marina tres hoteles de lujo, en ocho de las islas se ha destinado para ser un área exclusiva para personalidades que decidan radicar en el país, que actualmente son futbolistas, empresarios y trabajadores de alto nivel en el país.

La Perla es sin duda uno de los spots que deberás recorrer en la capital qatarí, te dará una atmósfera muy distinta a lo que es tradicionalmente el país, pero demostrando que con imaginación y los grandes recursos con los que cuentan se pueden hacer realidad estas fantasías en medio del desierto.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad