“Soy un gran aficionado y fanático del mezcal, así como de los tequilas cristalinos; cuando escuché que existía una fusión entre estos dos perfiles dando como resultado un mezcal cristalino, sabía que en cuanto lo probara me iba a enamorar por completo” expresó Londoño Arias (Maluma).
La marca Contraluz nació en el 2016 por la empresa mexicana Casa Lumbre, para un nuevo segmento de mezcales cristalinos en el que se encuentra en la intersección de la modernidad con la tradición, dirigida a una nueva generación de consumidores de destilados ultra-premium. Mezcal Contraluz Cristalino busca innovar con destilados mexicanos. En el que incluyó un proceso para hacerlo cristalino, se marca un nuevo capítulo en el crecimiento de la categoría del mezcal, su expansión y diversificación de consumidores a nivel mundial.
Soy un gran aficionado y fanático del mezcal
Tras cultivar el agave espadín, pasa por un proceso de cocción, molienda, fermentación y doble destilación para después reposar el líquido durante 6 meses en barricas de roble americano. Posteriormente al reposo, se filtra cuidadosamente en carbón activado lo que trae como resultado el equilibrio perfecto entre las notas a vainilla, cedro, miel y fruta seca adquiridas durante su reposo, y las notas a agave cocido obtenidas durante la cocción. Este proceso de filtrado crea una elegante combinación de aromas y sabores manteniendo la personalidad característica del mezcal. Este destilado es creado en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, cuna del mezcal, de forma 100% artesanal y realizado por productores locales, detalla el proceso en su comunicado Mezcal Contraluz.
“Una vez que conocí en México al equipo detrás de la marca después de varias visitas que realicé a los campos de agave en Oaxaca y viendo la forma en que se elabora, tuve la certeza de que quería convertirme en socio e invertir mi propio dinero en este proyecto por varias razones. Entre ellas, es que en todo lo que hago, me gusta compartir mis descubrimientos con el mundo entero y la gente que me rodea. Estoy muy emocionado de presentarle a mis fans a nivel mundial Contraluz”, señaló Maluma.
Esto dará una proyección mucho más potente a la industria del mezcal con la figura del colombiano interprete de "Felices los cuatro".
Viendo la forma en que se elabora, tuve la certeza de que quería convertirme en socio e invertir mi propio dinero en este proyecto por varias razones
“Como socio estratégico, Juan Luis y sus plataformas nos permitirán llevar el mezcal a nuevos consumidores alrededor de todo el mundo” finalizó Roberto Hidalgo, Chief Marketing Officer de Casa Lumbre.