Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips (y propuestas) de maridaje para el Día de la cerveza

Aprende a combinar tu comida y cerveza de la mejor manera
vie 06 agosto 2021 10:34 AM

El mundo del maridaje –sea de vinos, destilados o cervezas– suele ser muy intimidante. Sin embargo, en algo tan democrático como la cerveza, esto no tendría que ser un suplicio, sino una invitación a experimentar. Por eso, hemos definido nuestras reglas básicas de maridaje para hacer de este Día de la cerveza uno verdaderamente especial. Y si de plano maridar no es lo tuyo, te dejamos unas propuestas que sin duda te salvarán el día.

Publicidad

Principios básicos de maridaje de cervezas

Juega con sabores complementarios o contrastantes

Digamos que tu cerveza tiene un toque especiado. Una buena opción es maridar con comida especiada para crear un eco agradable. O bien, puedes irte por algo completamente opuesto, como maridar una cerveza dulce con comida amarga. Como guía, lo salado balancea lo amargo, lo amargo lo dulce, lo dulce lo especiado y lo especiado lo agrio. De manera similar, lo agrio complementa lo salado y lo salado lo dulce.

Guíate por el cuerpo

Marida cervezas ligeras con platos ligeros, cervezas pesadas con alimentos robustos. Aquí unos ejemplos para que aprendas a distinguir el cuerpo de las cervezas:
Ligeras: Pilsners, lagers, cervezas de trigo
Medias: Ale, Bock, IPA
Pesadas: Stout, Porter

No te guíes por la región

El maridaje por región suele ser muy común, pero no por comer comida mexicana significa que cualquier cerveza mexicana vaya al caso con el platillo. Fíjate más en el platillo en específico y recurre al primer consejo de esta lista.

Toma lo que te guste

Si recomendamos una stout con brownies y odias los brownies, pero amas la witbier absolutamente, entonces deja a un lado la stout. Recuerda que, al final, la comida es cuestión de gustos y ni el cicerone más experto del planeta tiene por qué cuestionar tus gustos.

Publicidad

India Pale Ale y costillitas BBQ

Nuestra recomendación cervecera: Perro del Mar, de Cervecería Wendlandt

Aguachile y lager tropical

Nuestra recomendación cervecera: Cayaco 95, de Cervecería Colima

Pilsner con grilled cheese

Nuestra recomendación cervecera: Cerveza Charro

Witbier con sushi

Nuestra recomendación cervecera: Tempus de trigo, de Primus

Stout con brownies

Nuestra recomendación cervecera: Heavy Metal de Beer Factory

Publicidad

Tags

Publicidad