Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Egipto autoriza la fotografía callejera

El hacer tus fotos en tu próxima visita a la nación africana será más sencilla.
mié 20 julio 2022 05:17 PM
Egipto-Fotografia
.

Egipto dio luz verde para que sus ciudadanos y visitantes para practicar libremente la fotografía en sus calles y espacios públicos, dio a conocer el Ministerio de Turismo en un comunicado este miércoles.

Publicidad

Durante los últimos meses, se pronunciaron diversas voces para denunciar las trabas que las autoridades egipcias ponen a los fotógrafos aficionados, interrumpiendo a la gente mientras hace fotos en la calle o en lugares turísticos o a veces, hasta confiscando el material.

Esta medida hasta ahora exige un permiso para poder hacer fotos, pero a partir de ahora esa práctica estará autorizada "en el conjunto de los espacios públicos de Egipto, de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa", anunció el Ministerio de Turismo y Antigüedades por medio de un comunicado oficial.

"Está estrictamente prohibido fotografiar escenas que podrían atentar contra la imagen del país", recordaron no obstante las autoridades, sin dar más precisiones.

El permiso previo para fotografías tenía demasiadas restricciones en espacios abiertos (sitios arqueológicos, templos, etc) es libre y gratuita, excepto si se utiliza un tripode, o se trata de videos o fotografía profesional. Se presentan ciertas excepciones como que se este realizando trabajos de arqueología, cercana de lugares militares o puestos policiales, lo que significaba estar sujeto al criterio del vigilante de turno.

La fotografía para espacios cerrados o interiores (sitios arqueológicos, templos, museos, etc.) si se utiliza el teléfono móvil, o tablet es gratuito, si se utiliza cámara tipo reflex, se debe de pagar un cargo extra por este recurso. Sin embargo se prohibía la utilización de trípodes, palos selfies y uso del flash. También esto estaba sujeto al criterio del vigilante prevalece. Para fotografía profesional o con fines comerciales es preciso un permiso especial.

Según el ministerio, con estas nuevas reglas se busca impulsar el turismo, un sector que da trabajo a una parte importante de su población que asciende a 103 millones de personas, lo que lo hace el país más poblado del mundo árabe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad