Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un molde del pene de Jimi Hendrix se integra a la colección de museo

La faloteca de la nación europea cuenta con una archivo de miembros viriles de diferentes especies.
mié 15 junio 2022 11:39 AM
Jimmy-Hendrix
Jimi Hendrix es parte de la faloteca de Islandia.

La Faloteca de Islandia incorporó a su colección un molde del pene erecto del legendario músico Jimi Hendrix, como un aliciente para aumentar las visitas tras el parón de la pandemia.

Este museo alberga una colección de cerca de 400 piezas, que varían desde órganos sexuales de ballenas en tubos de plexiglás a penes de mapaches en formol.

En su colección está incluso la compilación de todas las formas de los genitales del equipo de balónmano de Islandia que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Publicidad

Ahora, los visitantes pueden admirar la última pieza añadida a la colección, una obra de la artista estadounidense Cynthia Albritton, que ha dedicado su obra a plasmar en yeso los penes de estrellas del rock.

Un certificado de autenticidad describe que el objeto es una réplica de un original de 1968 hecho en látex dos años antes de la muerte del artista, autor de temas como "Foxy Lady" y "Hey Joe", que murió de una sobredosis a los 27 años.

jimmy-hendrix-pene
.

"Esta es definitivamente una de nuestras piezas de mayor valor", dijo Thordur Olafur Thordarson, el adjunto del curador del museo.

La historia detrás de la adquisición es fruto de la casualidad. Una pareja estadounidense que visitó el museo eran vecinos de la artista y le hablaron de la Faloteca.

"Ellos pensaron que sería una gran oportunidad para ella de dejar un legado permanente", explicó Thordarson.

jimmy-hendrix
El molde de Jimi Hendrix está en el "The Icelandic Phallologial Museum" en la capital de Islandia.

¿Qué es una faloteca?

Este museo se encuentra en Reykjavík, la capital de Islandia, y se caracteriza por poseer la más extensa colección de penes de diferentes especies.

En el mes de julio de 2006 el museo sumaba más de 245 especímenes expuestos, algunos son trofeos de caza, embalsamados, en formol o disecados. El objetivo es contar con el acerbo de miembros de todas las especies de mamíferos de Islandia, además de algunas especies que se encuentran en peligro de extinción en la nación.

En la faloteca también exhiben algunos ejemplares de penes de mamíferos que no viven en la nación vikinga. Al ser una nación con una gran tradición mitológica, cuenta con representaciones de los falos de criaturas mitológicas (como elfos, troles, monstruos marinos, etcétera) y obras artísticas inspiradas en estos seres.

Sigurður Hjartarson, que fuera profesor de Historia en un instituto de Reykjavík, abrió el museo en 1997, y hasta ahora es el director del mismo.

A inicios del 2011 el museo obtuvo un ejemplar de pene de homo sapiens, donado por Paul Arason (amigo del director del museo). El miembro fue amputado del cadáver de Arason en una morgue bajo la supervisión de un médico.​

Publicidad
Publicidad