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American Express reinterpreta el concepto de cantina en San Miguel de Allende

El talento de cuatro mujeres, chefs y mixólogas, fue honrado en “La Cantina American Express”.
mié 01 junio 2022 12:28 PM
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Con el tiempo la idea de que las mujeres puedan acceder a las cantinas ha cambiado, pues hace unos 40 años resultaba imposible porque socialmente era mal visto y había una ley que no lo permitía, pero en 1981 se levantó esa prohibición.

Sin embargo, poco a poco estos espacios han cobrado popularidad entre las mujeres.

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Por ello, American Express llevó a Millesime Weekend “La Cantina American Express”, una reinterpretación de las cantinas de antaño, bajo la mirada y liderazgo de cuatro mujeres que han puesto en alto el nombre de México.

¿Quiénes son estas mujeres?

Las chefs Mercedes Bernal (Meroma), Thalía Barrios (Levadura de Olla) y las mixólogas Eli Martínez Bello (Grupo Carolo) y Daniela Jardón (Rayo Bar).

Ellas fueron las encargadas de deleitar con platillos espectaculares y coctelería de primer nivel a todos los que visitaron Millesime Weekend, del 27 al 29 de mayo.

Además, los tarjetahabientes de American Express disfrutaron de un exclusivo brunch al día siguiente en la Terraza del Hotel Amatte Wellness, con una de las mejores vistas de San Miguel de Allende.

El Millesime Weekend es una fiesta de la alta gastronomía abierta al público. En el evento de esta edición se pudo disfrutar de la belleza de San Miguel de Allende, lugar en el que se vieron experiencias únicas como catas sensoriales, cenas de chefs internacionales, mixología premium, showcooking con los mejores chefs del país, entre otros.

“Cuando decidimos ser parte de Millesime Weekend sabíamos que debíamos ofrecer algo único, que se volviera un must para visitar durante el fin de semana”, comenta Andreia Morelli, vicepresidenta de marketing y tarjetas de servicio de American Express.

“Por años, las cantinas fueron espacios solo para hombres, y lo que logramos con ‘La Cantina Amex’ fue una reinterpretación de ese concepto, de la mano de talentosas mujeres con quienes creamos una experiencia memorable”.

¿Mujeres en las cantinas? Claro. Así lo demostró American Express.

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