Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Versalles reabre al público el lugar donde nació la democracia francesa

Porque visitar Francia es mucho más que los lugares para la foto.
mié 30 marzo 2022 11:23 AM
palacio-versalles
El Palacio de Versalles es de los grandes íconos de la cultura francesa.

El Palacio de Versalles reabre este viernes la sala del Juego de Pelota, lugar emblemático de la Revolución de 1789, donde se reunió un grupo de diputados para fundar la democracia francesa.

La sala fue creada en 1686 para el rey Luis XIV, que gustaba de jugar al "paume", una versión previa al tenis actual.

Publicidad

Desconocida del gran público, a pocos metros de la entrada del palacio, la sala acogió el 20 de junio de 1789 a los representantes de la burguesía y las clases populares (el Tercer Estado) que juraron no abandonar el lugar hasta darle una Constitución escrita a la nación.

Ese juramento solemne condujo a la creación de la Asamblea Nacional, que abolió el feudalismo y aprobó la Declaración de Derechos Humanos.

La sala ha sido restaurada totalmente entre julio de 2021 y febrero de este año. El público podrá ahora "abrir una puerta a una parte olvidada de la historia", declaró a la AFP Catherine Pégard, presidenta del organismo público que gestiona el palacio, el museo y los jardines.

Se han restaurado el tejado, la decoración de madera, las pinturas y el suelo de la sala, con colores sobrios y clásicos: el rojo bermellón, los grises y el color natural de la madera.

El Palacio de Versalles recibe más de 15 millones de visitantes por año
Ministerio de Turismo de Francia

También ha sido restaurado el mural de Luc-Olivier Merson, que se basó en una gran pintura de David que recuerda el Juramento del Juego de la Pelota.

Paralelamente, el Palacio anunció la reapertura de los aposentos del heredero de Luis XV, Luis Fernando, y de sus hermanas.

Son una sucesión de habitaciones ricamente decoradas, cerradas al público desde hace casi diez años.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad