Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pizza cannábica: la sensación en Bangkok

Esta novedad en las mesas tailandesas ha llamado la atención del mundo.
mié 01 diciembre 2021 01:26 PM
Pizza-marihuana-Tailandia
La hoja de marihuana viste la pizza estrella de la capital tailandesa.

Llegó la hora de la comida en Tailandia, pero en su capital Bangkok han presentado una nueva propuesta para su especialidad en el menú para los comensales que gustan de las pizzas con un acento novedoso.

Y como este internacionalísimo platillo italiano no pueden faltar el tomate, queso, aceitunas y en este caso el ingrediente principal de estas pizzas es la hoja de cannabis. Aunque esta creación puede parecer muy intensa, el director de la cadena restaurantera bangkokiana y explica su oferta.

Publicidad

"Por supuesto que no te colocan. Es sólo una campaña de marketing, solo tiene el sabor del cannabis, y como mucho te da algo de sueño", expresó Panusak Suesatboon, director general de The Pizza Company, reportó Euronews.

Tailandia es una de las naciones que ha cambiado su exigente ley contra los estupefacientes. Desde el 25 de diciembre de 2018 el país del sudeste asiático aprobó el uso con fines medicinales y de investigación, aunque también se permite el uso controlado de la planta en alimentos y bebidas, como es el caso de este restaurante.

"La gente se emociona porque es algo nuevo, algo nunca visto. Yo diría más bien que el uso del cannabis es una tendencia, pero nadie sabe cuánto durará esta moda", destacó el acádemico Wilert Puriwat, profesor asociado de la Chulalongkorn Business School en Tailandia.

La hoja de la cannabis no posee una concentración importante de THC como lo es la flor, que es propiamente lo que se fuma, razón por la que esta parte de la planta resulta prácticamente inofensiva para la ingesta.

Por ahora la novedad de probar la "pizza loca y feliz" que se sirve con la identificable hoja de la marihuana seguirá siendo un referente de la vasta y rica oferta gastronómica de la capital tailandesa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad