Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Life and Style recomienda: Hablemos de Pan de Muerto

¿Ya comiste pan de muerto esta temporada?
vie 29 octubre 2021 08:05 PM
pan-de-muerto
El pan de muerto es un invitado ineludible a las fiestas de esta temporada.

Esta temporada de fiestas de Día de Muertos el antojo que reina es sin duda el tradicional pan de muerto, que si bien se empieza a comercializar desde finales de agosto, es un deber de todo mexicano probar uno por lo menos durante estas fiestas, ya sea acompañado por chocolate, leche bien fría o atole.

Publicidad

El equipo editorial de Life and Style se sacrificaron probando y dando su opinión del que consideran el pan de muerto más recomendable de esta temporada.

Balta

Por: Pedro Aguilar Ricalde, editor general de Life and Style

Cuando se es un fanático del pan en todas sus presentaciones es difícil elegir un favorito, pero las cosas son un poco más fáciles cuando hablamos de panes de temporada. En el caso del Pan de Muerto, hay algunas características que me parecen imprescindibles: que esté cubierto por la cantidad correcta de azúcar y que la superficie sea firme, pero no seca; que el interior sea esponjoso y no esté seco; que el olor invite a darle una mordida en la que todas las texturas se mezclan para crear ese momento en el que todo está bien.

Este 2021, mis propuestas favoritas son las del restaurante Balta de Sofitel Mexico City Reforma. Creadas por el chef Julio César Moreno estas opciones van desde el pan tradicional con esencia de naranja y azahar hasta las versiones rellenas.

Personalmente y a pesar de casi siempre preferir las alternativas más tradicionales, creo que el pan de chocolate de metate con costra de ceniza de totomoxtle y relleno de crema de chocolate, así como el pan de calabaza de castilla con costra de semilla de calabaza y relleno de crema de chocolate Caramelia ofrecen un toque de originalidad, con un increíble equilibrio de dulzor y el toque de los ingredientes típicamente mexicanos.

Tierra Garat

Por: Pamela Jarquin, diseñadora Life and Style

Algo que puedes encontrar en una cafetería linda y que hay en todos lados en CDMX, el pan de muerto de Tierra Garat es mi recomendación, si te gustan los panes rellenos ese es para tí, cuesta solo 40 pesos, para el convivio y compartir es una gran opción.

El Moro

Por: Luis Baylón, editor web Life and Style

Probablemente un pan de muerto para compartir puede ser ideal, aunque a veces solo quieres probarlo para no perderte el sabor de la temporada. Actualmente hay muchas versiones de este producto repostero en la que los ingredientes no están prohibidos, sin embargo, en esta temporada mi recomendación son los churros de muerto, esta creación de El Moro, mezclan los elementos del tradicional pan en esta presentación, que quizás no es para todos, puede ser.

Pero si el pan significa las osamentas y los huesitos dejados en el mundo terrenal, que más da comerse unos churros que podrían ser nuestros restos en un futuro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad