Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abrirán frontera entre Estados Unidos y México

El mes de noviembre los mexicanos que acrediten que tienen su esquema completo de vacunación podrán ingresar por tierra a Estados Unidos.
mar 12 octubre 2021 10:58 PM
Frontera-Ciudad-Juarez-El-Paso
Ciudad Juárez y El Paso son una de las metrópolis binacionales más grandes del mundo.

El cierre de la frontera terrestre de Estados Unidos lleva 19 meses continuos, limitando el turismo, negocios y el contacto de las familias que viven en esta región en ambos lados de la línea divisoria. El gobierno de Estados Unidos anunció que a partir de noviembre quitará las restricciones en la frontera terrestre con México y Canadá, para que los visitantes con un esquema de vacunación completo puedan ingresar.

Publicidad
Emoción en las fronteras de EEUU con el fin de las restricciones en los viajes

Esta información la filtró New York Times, dando a conocer que las personas que presenten su comprobante de vacunación podrán ingresar a Estados Unidos, protocolo que se repite al levantamiento que ya aplicó Joe Biden de limitar la entrada a ciudadanos de Europa a la nación norteamericana.

Esta apertura no solo se refiere a los límites terrestres con sus dos naciones vecinas, es también un avance más para levantar por completo las restricciones a los viajeros de las demás nacionalidades que ya estén completamente vacunados, y para quienes no acrediten haber sido inmunizados deberán acatar estrictas medidas sanitarias.

Claramente este beneficio pondrá muy contentos a los habitantes de las ciudades fronterizas, de Tijuana a Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, quienes sostienen una dinámica comercial y familiar en ambas naciones de forma cotidiana. La última restricción impuesta limitaba los accesos terrestres no indispensables por tierra hasta el 21 de octubre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad