Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Bond y el secreto de "martini agitado, no mezclado"

Un menú de coctelería gourmet en el corazón de Polanco te mete a la trama de "No time to die" en Fairchild 1869.
sáb 09 octubre 2021 02:37 PM
NO TIME TO DIE
El martini es una firma particular de James Bond y en Fairchild 1869 tienen su secreto.

El furor de James Bond está por todas partes y una de las cosas más emblemáticas del agente 007 es su gusto por la coctelería, particularmente el martini, agitado, no mezclado.

Publicidad

Fairchild 1869 es un bar con gran propuesta en el barrio de Polanco de Ciudad de México, mismo que está inspirado en David Fairchild, explorador y botánico estadounidense que viajó por el mundo durante 37 años y estudió más de 200 mil raíces, frutas y especias. Es con esta base e ingredientes naturales que esta moderna barra presenta seis cócteles inspirados en “No time to die”.

Los personajes principales como: Nomi, Q, Madeleine, Safin, Paloma y claramente James Bond están representados con lo mejor de la coctelería en el Fairchild 1869.

James Bond

Erik Lorincz, el mixólogo de la filmación de esta película de James Bond, habló de las características destacables de la coctelería en la personalidad de Bond. "Su bebida icónica martini agitado, no revuelto está perfectamente arreglado como un traje hecho a medida para Bond, porque el martini agitado es crocante, seco, fuerte, es una bebida sofisticada y de eso se trata Bond", señala el especialista en bebidas.

Paloma

No podía imaginarme a Bond bebiendo otra cosa que no fuera un martini con vodka
Cóctel Q

Este es el secreto de la singular instrucción de Bond al pedir su popular martini. "Cuando se bebe un martini agitado, básicamente está bajando la temperatura más que cuando un martini es revuelto. Por ejemplo, una vez que agitas el martini, la temperatura llega a unos menos ocho grados (-8º), si revuelves un martini estará solo en los cero grados (0º) así que se hace muy frío y así le gusta a Bond", explica Lorincz.

Nomi

"Obviamente, si lo revuelve en vez de agitarlo, no encajaría con el agente que tiene la licencia para matar", apuntó el mixologo.

Esta novedad en el menú estará disponible durante todo el mes de octubre en este bar de Ciudad de México. En Life and Style tuvimos la oportunidad de experimentar los sabores y la técnica de los mixólogos, que en un ambiente bohemio y moderno te llevan a tener otra sensación de “No time to die”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad