El avance en la vacunación nos daba ilusiones de volver a reunirnos a cantar en grandes conciertos y festivales. Monterrey y su zona metropolitana es un importante centro para el entretenimiento con grandes recitales y eventos de gran calado, junto a una vida noctura vibrante. Sin embargo, el avance de la llamada “tercera ola” de Covid-19 ha llamado a cancelar las actividades en la entidad norestense.
Nuevo León cancela conciertos y antros por incremento en casos de Covid-19
Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ha dado a conocer que estas medidas se aplicarán en la entidad del Cerro de la Silla y se mantendrán hasta nuevo aviso.
Para el estado de Nuevo León quedan prohibidas: las kermeses, las ferias, las fiestas patronales, los cursos de verano, los conciertos y festivales de música, renta de quintas, billares, albercas públicas, peleas de gallos, carreras de caballos, celebraciones de baby shower o de revelación de sexo.
Del 25 al 31 de julio, la ocupación de camas de atención a pacientes covid sumó un 78%, en color rojo; para la semana siguiente la ocupación alcanzó 66%
🔴 Nuevamente se registró una discrepancia en la actualización del semáforo epidemiológico: mientras el gobierno de la CDMX dijo que la capital continuaría en naranja, la Secretaría de Salud federal la colocó en rojo ante el aumento de casos de COVID-19https://t.co/ZVyXqoPWrr
— Expansión Política (@ExpPolitica) August 6, 2021
A su vez eventos sociales como graduaciones y se suman los cierres de parques turísticos públicos y privados, los parques de juegos mecánicos, y los boliches.
Rodríguez Calderón confirmó que se suspenden los eventos de las fiestas patrias en el estado y en los 51 municipios del estado.