Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se vistió como su esposa para poder viajar teniendo Covid-19 en Indonesia

Un hombre de Indonesia quiso tomar un vuelo pese a violar las restricciones de viajes en la nación isleña.
vie 23 julio 2021 12:00 PM
Impact Of Covid19 On The Economy In Indonesia
En Indonesia, el país con más musulmanes en el mundo, la vestimenta tradicional de su religión mayoritaria es de uso diario para las mujeres de la nación.

Las ganas de salir de casa o de romper con la rutina tras más de un año de restricciones por Coronavirus a todos nos han afectado. Aunque bien sabemos de las medidas sanitarias para viajar, esta desesperación puede orillarte a hacer cosas poco comunes como a este hombre en Indonesia.

Publicidad

Un hombre identificado por las autoridades indonesias como “DW”, tras saber que él era positivo de covid-19 por una prueba PCR, decidió usar los documentos, una prueba negativa de Covid a nombre de la esposa y vestir ropa femenina para poder abordar un vuelo desde la capital de la nación, Yakarta, hacia la Isla Ternate.

El hombre vestía los atuendos tradicionales para mujeres musulmanas en ese país; el niqab, mismo que cubre parte del rostro y cabeza. El hombre abordó el vuelo, sin embargo, una sobrecargo detectó al sujeto, mismo que al llegar a Ternate en los sanitarios del aeropuerto se cambió de ropa a la que él viste como hombre. Minutos después fue detenido por las autoridades locales.

Ternate, Indonesia
Isla de Ternate. Indonesia se conforma por más de 10 mil islas, de las cuales 8 mil 884 tienen nombre y solo 922 están habitadas.

Se le hizo una prueba PCR de Covid y dio positivo, por lo que fue trasladado por las autoridades a su domicilio en esa localidad a 2 mil 400 kilómetros de la capital. Ahí se le ordenó aislamiento para evitar la propagación del virus y se definirá posteriormente si debería ser puesto bajo arresto al pasar su periodo de contagio.

(Con información de AP y CNN)

Publicidad

Publicidad

Publicidad