Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

formula 1

El abanderado de Tonga se luce en la entrada al Estadio Olímpico de Tokio

Pita Taufatofua es una de las imágenes de la inauguración de Tokio 2020.
vie 23 julio 2021 10:49 AM
OLY-2020-2021-TOKYO-OPENING-TGA
Malia Paseka y Pita Taufatofua fueron la pareja abanderada de Tonga para llegar al Estadio Olímpico.

Pita Taufatofua, el abanderado de la nación oceánica de Tonga, volvió a lucir como en pasarela en la inauguración de estos Juegos Olímpicos. Identificable por su atuendo tradicional de isleño del Pacífico y con el torso desnudo.

Publicidad

Pita Taufatofua de 37 años de edad es un deportista multidisciplinario y una celebridad de las inauguraciones deportivas, lo hizo antes en Río de Janeiro en 2016 y en los olímpicos de invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, donde pese al frío de la localidad el deportista lució su traje nacional. En Tokio competirá por Taekwondo, como lo hizo en Río; en Pyeongchang, lo hizo en esquí de fondo, aunque con un resultado modesto su clasificación le valió el aprecio del público.

Es ahora en Tokio 2020 donde el tongano repite como abanderado. Su notoriedad lo han hecho tapa de revistas, ícono gay en algunos casos por su torneado cuerpo. Nacido el 5 de noviembre de 1983 y con 1.90 de estatura y 100 kilogramos de peso se convierte en un blanco natural para los cazadores de talento en modelaje y publicidad.

No pude salir del país para el Preolímpico por culpa del covid. Hay que tener en cuenta que Tonga es uno de los tres países del mundo que no ha tenido casos y viajar es difícil

Este deportista todo terreno explicó a El Mundo que no solo quería ir a competir por taekwondo, sino también por remo. “Había competido en taekwondo y en esquí de fondo y para Tokio intenté clasificar en remo, pero me fue imposible. Me lesioné en una costilla en la preparación y, cuando ya estaba recuperado, no pude salir del país para el Preolímpico por culpa del covid. Hay que tener en cuenta que Tonga es uno de los tres países del mundo que no ha tenido casos y viajar es difícil. De hecho he realizado mi preparación para Tokio en Australia”.

Opening Ceremony - Olympics: Day 0
Su atuendo y su cuerpo con aceite siempre llaman la atención en sus participaciones de inauguración

Publicidad

Ha recibido propuestas del cine estadounidense para participar en una película que cuente su historia, además, se ha convertido en orador para la Unicef e inspirar a jóvenes a sumarse al deporte.

No estoy ahí para ser el mejor del mundo. Estoy aquí para ser la mejor versión de mí

Algo acerca de Tonga

Es una monarquía parlamentaria, donde el rey de la nación de poco más de 100 mil habitantes, en un territorio de 177 islas, representa la autoridad mayor de esa nación en la polinesia, la religión predominante es el cristianismo, llevado ahí por los conquistadores británicos en 1826.

Para llegar desde México tendrías que volar a Sidney, conectar en Brisbane (próxima sede olímpica en 2032) y volar a la capital tongana, Nukualofa.

Ubicada a unos 3 mil 300 kilómetros al oriente de Australia, algo así como la distancia que hay entre Cancún y Tijuana. Podríamos decir que la población de Tonga cabe perfectamente sentada en el Estadio Azteca, contando con un territorio algo más grande que toda la zona metropolitana de Monterrey.

Publicidad

Publicidad

Publicidad