Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores barras de chocolate en la CDMX

Celebramos el Día del chocolate con las mejores barras de chocolate disponibles en la Ciudad de México.
vie 09 julio 2021 07:04 PM

Llegó el Día del chocolate, y con él, el pretexto perfecto para deleitarnos con nuestras barras favoritas. Hicimos esta lista para que nos acompañen y conozcan las mejores barras de chocolate en la CDMX.

Publicidad

Tout Chocolat

El chef Luis Robledo es uno de los principales chocolateros que hay que conocer en la Ciudad de México, gracias a la alta calidad y variedad que podemos probar en su tienda Tout Chocolat. Sin embargo, recientemente el chef presentó el primer lote de su proyecto My Field to Bar –en colaboración con República de Cacao–, indispensable para cualquier amante serio del chocolate. El cacao viene de Vinces, Ecuador, y se trabajó en barras de 75% cacao, sobresaliente por un perfil suave y afrutado.

Dónde comprar: Consulta tas las sucrusales aquí .

Kakoa Bean to Bar 70% Cacao Chiapas

Kakoa Bean to Bar es un proyecto en línea de la chef María Díaz Simón, que incluye distintos productos de chocolate, como barks y galletas, así como algunas de las mejores barras disponibles en la Ciudad. hechas con el proceso artesanal bean to bar, realizado en pequeños lotes y de forma artesanal, para así garantizar un chocolate de la mejor calidad. Nuestro favorito es el 70% Cacao de Tuzantán, Chiapas, cuyo perfil tienen notas predominantes a durazno y chabacano.

Dónde comprar: en este link .

Ki'Xocolatl

Ki'Xocolatl se ha posicionado como una da las marcas más conocidas de chocolate en México y en todo un promotor del cacao mexicano. Liderada por el chef Mathieu Brees, esta firma nos ha dado barras memorables, con ingredientes que van desde pimienta rosada hasta tortilla de maíz. Sin embargo, en su boutique recién inaugurada en la colonia Roma, podrás encontrar una barra con nueces y avellanas que no te puedes perder (no son de las normales, que venden en cajitas de colores, sino de las que tienen en el mostrador). Un balance de sabor perfecto.

Dónde comprar: Frontera 132, col. Roma

Dónde comprar: Dinamarca 47, col. Juárez

Uranga, de La Rifa Chocolatería

La Rifa es uno de los proyectos chocolateros más interesantes de la ciudad, y resalta por un amplio concepto de sustentabilidad. Ellos cooperan con la familia Jiménez, en el norte de Chiapas, para crear distintos productos con cacao, entre los que resalta una maravillosa barra llamada Uranga, con 70% cacao y 30% piloncillo, que resalta por notas fermentadas, con toques a frutos secos y caramelo. Es ligeramente ácido.
Dónde comprar: Dinamarca 47, col. Juárez

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad