Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo hacer el mojito perfecto

Conquista la barra de tu casa y descubre cómo hacer el mojito perfecto.
jue 20 mayo 2021 06:17 PM
Cómo hacer el mojito perfecto
Two fresh and cool mojitos with ice cubes, lime slices and mint leaves on a turquoise pool background

El mojito es uno de esos tragos que provocan sentimientos encontrados. Por un lado, es muy básico –víctima de su propia popularidad– y es difícil de limpiar. Sin embargo, aunque quisiéramos, no podríamos decir que no es un trago perfecto: tiene la cantidad exacta de dulzor, una frescura reparadora –perfecto en esta época del año– y una carga histórica que se aleja de los bares y reside en las granjas (piensen en granjeros cubanos tratando de disfrazar el sabor de un ron barato).

Por su perfil tan amable en cuestión de sabor, el mojito es un trago que todo aquel que se jacte de ser un buen anfitrión en cenas o un amante de la coctelería debería de saber hacer. Y para hacerlo perfecto, estos son los tips infalibles.

Publicidad

La receta básica

Ingredientes
3 hojas de menta
1/2 oz de jarabe simple
2 oz ron
3/4 oz jugo fresco de limón
Agua mineral

Garnish: menta y una rodaja de limón

Método
Macera las hoja de menta con el jarabe en un shaker. Después agrega el ron, el jugo de limón y el hielo y agítalos. Cuela y sirve en un vaso highball con hielos. Pon un top de agua mineral y decora con menta y una rodaja de limón.

El secreto para el mojito perfecto

Reemplaza el jarabe por azúcar (de preferencia demerara). Al macerarla con la menta, los aceites salen y luego, junt con el limón, se crea una reacción química que elimina el amargor.

Usa hielo en cubos. Puede ser tentador usar hielo triturado, pero éste se derrite mucho más r´ápido, y un coctel diluído no hace feliz a nadie.

No temas a los bitters. No son parte de la receta original, pero muchos bartenders los han integrado a sus recetas porque dan una capa extra de sabor. Angostura es tu mejor opción.

Publicidad

Tags

Publicidad