Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tequila 1800 reafirma su compromiso con el arte y la cultura en PREMACO

Durante cuatro días, Tequila 1800 coordinó un exclusivo programa cultural en Guadalajara que incluyó visitas a museos, galerías y estudios de importantes artistas de la ciudad.
vie 30 abril 2021 04:02 PM
Life and Style PREMACO 1.JPG
Exhibición presentada en el Museo de Arte de Zapopan.

Reafirmando su compromiso con el impulso y el apoyo a la cultura y el arte, Tequila 1800 apoyó un año más a la realización de PREMACO, en Guadalajara, como preludio a ZONAMACO, la feria de arte más importante de Latinoamérica.

Durante cuatro días, un selecto y reducido grupo de invitados, tanto nacionales como extranjeros, pudieron disfrutar de un nutrido programa que incluyó visitas a museos con la guía de expertos, recorridos por galerías y acceso a los estudios de algunos de los artistas más destacados de la capital jaliciense para familiarizarse con sus procesos creativos y los cuerpos de obra en los que están trabajando.

Publicidad

Life and Style PREMACO 3.jpg
Estudio Hospital

Algunos de los momentos más destacados fueron la visita al estudio de Eduardo Sarabia, quien a través de sus cuadros, piezas de cerámica e instalaciones, establece paralelismos entre sus raíces mexicanas y la cultura estadounidense en la cual creció inmerso.

Life and Style PREMACO 9.jpg
El estudio de Eduardo Sarabia.

De igual manera, el artista Jorge Méndez Blake, abrió las puertas de su espacio de trabajo para permitir a los asistentes revisitar algunas de sus obras pasadas, vistas a través del cristal transformador del último año, haciéndolos reflexionar acerca del ritmo frenético al que nos estábamos moviendo antes de la pandemia. Durante esta visita, presentó el primer tapete de una serie que, apegándose a tu trabajo con tipografías, conformará la frase “piso poético”, invitando a reflexionar acerca de los lugares de los cuales proviene la poesía.

Life and Style PREMACO 7.jpg
Recorrido por el estudio de Jorge Méndez Blake.

Durante este recorrido, también se presentó el proyecto de Ladera Oeste, liderado por Geovana Ibarra, que ha tenido como resultado la generación de videos virales en la que artistas como Gwladys Alonso, Ivan Argote, Fernanda Barreto, Nathan Carter y Edgar Cobian, entre otros, han recurrido a la plataforma TikTok para transmitir sus ideas a través de vehículos alternativos.

Publicidad
Life and Style PREMACO 2.jpg
Galería Travesía Cuatro.

Otros de los espacios visitados fueron Estudio Hospital –espacio de trabajo de artistas emergentes como Cristian Franco, Javier M. Rodríguez, Renata Petersen, Bruno Grupalli y Caroline Montenat–; el Museo de Arte de Zapopan, para recorrer la exposición inmersiva de la artista Helen Mirra titulada Nueve años caminando en las laderas; y el espacio de trabajo compartido por Alejandro Almanza, Octavio Abúndez y Alejandro García Contreras.

Life and Style PREMACO 10.jpg
Obra de Octavio Abundez.

No pudo faltar el tradicional recorrido por Cerámica Suro, a cargo del ceramista y experto en arte José Noe Suro, donde se pudo apreciar el proceso de colaboración con artistas como Eduardo Sarabia, Renata Petersen y Jorge Pardo.

Life and Style PREMACO 8.jpg
Recorrido por la fábrica de Cerámica Suro.

La clausura fue una pequeña comida realizada en los campos de agave de Tequila 1800 Cristalino en Amatitlán y con ella quedó refrendado el compromiso de la marca para seguir apoyando proyectos emergentes y reforzar su consolidación en campos tan importantes para nuestro país como el arte y la cultura.

Publicidad

Tags

Publicidad