¿Cómo lograr que regresen los turistas? Tras una campaña de vacunación contra el covid exitosa y una tasa de tests positivos inferior a 5%, Nueva York espera recuperar su atractivo antes que otras grandes urbes y lanzará en junio una campaña de magnitud inédita para atraer visitantes.
Decir a los estadounidenses y a los turistas internacionales que "Nueva York se despierta" costará 30 millones de dólares, una suma inédita propuesta el miércoles por el alcalde Bill de Blasio y el presidente de la agencia turística municipal, Fred Dixon.
Como los viajes aún están restringidos, el mensaje en medios tradicionales, redes sociales y a través de "influencers" tendrá como blanco ante nada a los estadounidenses, comenzando por los amigos o parientes de neoyorquinos que serán llamados a "visitarles". Y luego, si la pandemia lo permite, se extenderá a una audiencia mundial, explicó Dixon.
"Había 400.000 empleos ligados al turismo antes de la pandemia, van a regresar", aseguró De Blasio en una conferencia de prensa. "Nueva York se despierta, debemos decirle a la gente que estamos abiertos, que están seguros (...) No se hará del día a la mañana, lo sabemos, pero se hará".