Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Voyager Station: el primer hotel espacial está cerca de hacerse realidad

¿Planeando tus próximas vacaciones? Aquí una opción fuera de este mundo.
lun 12 abril 2021 09:11 AM
villa de lujo dentro del hotel espacial Voyager Station

El turismo espacial es un sueño añejo, pero que parecía rezagarse cada vez más a la ciencia ficción. No por la imposibilidad tecnológica, sino por la preparación necesaria para este tipo de travesías. Esto no ha impedido que el anhelo esté cerca de hacerse realidad, no sólo con los largamente anunciados viajes particulares fuera de la órbita terrestre, sino con la futura inauguración del primer hotel espacial que abrirá sus puertas en 2027: la Voyager Station.

El inmueble, con capacidad para 280 huéspedes y 112 miembros de tripulación/staff, consistirá en una nave circular de 24 módulos conectados por ascensores que girarán sobre la atmósfera terrestre. En otras palabras, algo más parecido a la Space Station 5 vista en la película 2001: Odisea del espacio que a los Star Destroyers de Star Wars, en una forma que va más allá de la estética, pues su propósito es dotar de gravedad artificial al inmueble para garantizar la comodidad de sus visitantes.

Publicidad

Más allá del peculiar diseño, su interior incluirá muchas de las amenidades presentes en los hoteles terrestres: bar, restaurante, gimnasio, centro de entretenimiento e incluso villas que estarán disponibles a la venta como casas vacacionales y que podrán ser configuradas al gusto del propietario. Esto, eso sí, con las vistas más espectaculares en toda la historia de la hostelería.

Aunque uno de los principales objetivos de la administración es garantizar la comodidad de sus visitantes, su diferenciación irá más allá de la localización e incluirá todo tipo de actividades para vivir la experiencia espacial. Tal es el caso de la degustación de los icónicos platillos deshidratados consumidos por los astronautas profesionales o la práctica de actividades deportivas en un ambiente de gravedad reducida.

"Estamos tratando de que el público se dé cuenta de que esta era dorada de los viajes espaciales está a la vuelta de la esquina” explicó el expiloto y director de la Fundación Gateway responsable del proyecto, John Blincow, en entrevista con CNN. “Se acerca. Se acerca rápido".

Los planes de este hotel espacial iniciaron en 2019 y han atravesado varios cambios desde entonces. El más sonado ha sido sin duda su nombre original de Von Braun Rotating Space Station y que pretendía rendir homenaje a los logros del ingeniero espacial Wernher Von Braun en la NASA, pero que fue modificado por sus vínculos con el régimen nazi. Sin embargo, todo apunta a que la construcción comenzará en un punto por confirmar del 2026.

Es fácil pensar que los costos de la estancia en el primer hotel espacial de la historia estarán, literal, por los cielos. Tanto por la naturaleza y novedad del inmueble, como por el hecho de que empresas como Virgin Galactic planean vender sus viajes en nave espacial a un precio de $250,000 USD por persona. Sin embargo, los responsables de la Voyager Station han manifestado su intención de ofrecer un precio similar al de un crucero terrestre, lo que indudablemente resultaría más asequible para muchos. Eso sí, de momento no hay información concreta sobre el precio final ni sobre cuándo podrán hacerse las primeras reservaciones.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad