Más allá del peculiar diseño, su interior incluirá muchas de las amenidades presentes en los hoteles terrestres: bar, restaurante, gimnasio, centro de entretenimiento e incluso villas que estarán disponibles a la venta como casas vacacionales y que podrán ser configuradas al gusto del propietario. Esto, eso sí, con las vistas más espectaculares en toda la historia de la hostelería.
Aunque uno de los principales objetivos de la administración es garantizar la comodidad de sus visitantes, su diferenciación irá más allá de la localización e incluirá todo tipo de actividades para vivir la experiencia espacial. Tal es el caso de la degustación de los icónicos platillos deshidratados consumidos por los astronautas profesionales o la práctica de actividades deportivas en un ambiente de gravedad reducida.
"Estamos tratando de que el público se dé cuenta de que esta era dorada de los viajes espaciales está a la vuelta de la esquina” explicó el expiloto y director de la Fundación Gateway responsable del proyecto, John Blincow, en entrevista con CNN. “Se acerca. Se acerca rápido".
Los planes de este hotel espacial iniciaron en 2019 y han atravesado varios cambios desde entonces. El más sonado ha sido sin duda su nombre original de Von Braun Rotating Space Station y que pretendía rendir homenaje a los logros del ingeniero espacial Wernher Von Braun en la NASA, pero que fue modificado por sus vínculos con el régimen nazi. Sin embargo, todo apunta a que la construcción comenzará en un punto por confirmar del 2026.
Es fácil pensar que los costos de la estancia en el primer hotel espacial de la historia estarán, literal, por los cielos. Tanto por la naturaleza y novedad del inmueble, como por el hecho de que empresas como Virgin Galactic planean vender sus viajes en nave espacial a un precio de $250,000 USD por persona. Sin embargo, los responsables de la Voyager Station han manifestado su intención de ofrecer un precio similar al de un crucero terrestre, lo que indudablemente resultaría más asequible para muchos. Eso sí, de momento no hay información concreta sobre el precio final ni sobre cuándo podrán hacerse las primeras reservaciones.