Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nespresso y el arte del reciclaje

Nespresso realiza una colaboración artística anual para reciclar sus cápsulas de café
lun 05 abril 2021 09:10 AM
Nespresso y Caran D'Ache

Desde hace varios años, Nespresso se ha ocupado de transmitir que sus cápsulas de café son 100 por ciento reciclables. La más acertada es haciendo colaboraciones con distintos proyectos que utilizan este material reciclado para distintas creaciones. Este año, por primera vez eligieron al mexicano Rodrigo Noriega para crear una pieza artística que se exhibe en sus boutiques en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Publicidad

Nespresso x Rodrigo Noriega es una colaboración inspirada en el café y sus procesos, llevada a la vida en piezas 3D. La instalación creada por el artista —elaborada a mano— incorpora material orgánico – como residuos de café Nespresso compactados y encapsulados en una resina bioecológica, y un vaciado de aluminio reciclado de las cápsulas que han sido parte de su programa de reciclaje en México.

El mexicano ha colaborado con la marca en el pasado al crear los reconocimientos de aluminio para el concurso Nespresso Talents.

Publicidad

En años pasados, la marca de café ha realizado colaboraciones con Caran D'Ache, en la que crearon su bolígrafo insignia utilizando el aluminio reciclado de sus cápsulas y que podían comprarse en un paquete edición limitada para el Día del Padre.
Lo mismo ocurrió con Victorinox y su clásica navaja suiza, solo que en esta ocasión su empaque provenía exclusivamente de cápsulas.
Todo es parte del compromiso donde cada taza Nespresso será neutra en emisiones de carbono para 2022.

Nespresso y Victorinox

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad