Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo bajar la panza sin hacer ejercicio

Al fin, tus plegarias han sido escuchadas.
mar 30 marzo 2021 05:00 PM
como bajar la panza sin hacer ejercicio
.

¿Habrá un deseo más cotidiano que bajar la panza sin hacer ejercicio? No importa cuánto crezcamos (en edad, no en proporciones), cuánto nos hablen de que la belleza interna es lo que cuenta y cuán satisfactoria e indulgente es la vida cuando no vives preocupado con tu peso, la verdad es esta: queremos bajar la panza. Y no sólo queremos eso, sino que queremos lograrlo con el menor esfuerzo posible. Buenas noticias: aunque un cuerpo digno de Tyler Durden (The Fight Club, 1999) es imposible de conseguir sin invertir una cantidad considerable de tiempo en el gimnasio, también es cierto que, con un par de cambios de hábitos, podemos bajar la panza sin siquiera pisar el gimnasio.

Aquí nuestros mejores tips para bajar la panza sin hacer ejercicio.

Publicidad

Duerme lo suficiente

En el libro Why We Sleep, el neurocientífico Matthew Walker señala que no dormir ocho horas es perjudicial para el peso, pues la falta de descanso aumenta la concentración de una hormona que te hace sentir hambre, y a su vez, disminuye la que hace sentir saciedad. Así, a pesar de estar satisfecho te dan ganas de comer más. ¿Resultado? Panza segura. Moraleja de la historia: intenta dormir entre 7 y 9 horas al día para ganarle al hambre.

Cuida tu postura

Vivimos en una era en la que todo se presta a que vivamos jorobados: con escritorios, celulares y demás cosas que provocan que nos encorvemos, tendemos a relajar los músculos abdominales. Intentar mantener una postura derecha no sólo nos hace parecer más delgados, sino que mantiene los músculos abdominales activos. Intenta sentarte con la espalda recta, los hombros hacia atrás y ambos pies en el piso. Si fracasas, opta por comprar un corrector de postura.

Toma un vaso de agua antes de cada comida

Beber agua no sólo te ayudará a limpiar tu organismo, sino que hacerlo antes de cada comida ayuda a suprimir el apetito, por lo que comerás porciones más pequeñas. Asegúarate de siempre tener una botella de agua cerca de ti. Así será más fácil hacerte el hábito.

Modera tu consumo de azúcar

Sabemos que este es el punto al que nadie quería llegar, pero no se puede todo en la vida. Si te niegas a hacer ejercicio, al menos modera tu consumo de azúcar. Este compuesto recarga el hígado y puede provocar almacenamiento de grasa en –adivinaste– el abdomen. Evita comer azúcares simples (harinas, arroz blanco, panes), después de las 17:00. El objetivo es evitar que la comida se convierta en grasa innecesaria.

Publicidad

Come más lento

El mundo tan demandante en el que vivimos nos ha convertido en personas tan extrañas, que tomarse el tiempo de comer bien es incluso mal visto por atentar contra la productividad laboral. Eso hace que acabemos comiendo cualquier cosa y rapidísimo. No pensamos en que comer rápido implica tragarse los alimentos sin masticarlos, y que eso a su vez provoque que la comida tarde más en descomponerse, lo que retrasa la digestión y evita la pérdida de peso. Además, la señal de saciedad tarda 20 minutos en llegar al cerebro... así que tómalo con calma.

Descansa de la cerveza

Se llama panza chelera por algo. La cerveza inflama hasta al estómago más entrenado, no sólo por la carbonatación de la bebida, sino porque el alcohol puede provocar una sobrepoblación de bacterias dañinas en el estómago, lo que provoca gases y aporta calorías vacías que van directo a tu cintura. No se trata de no tomar, sino de limitarse. Una porción al día es más que suficiente.

Despídete de la comida procesada

Hay muchas cosas horribles en la comida procesada. Sin embargo, nos concentraremos en ua sola: es una de las mayores fuentes de sal en la alimentación, y ni nos damos cuenta. Por su fórmula, hasta los dulces tienen exceso de sal. Esto hace que se te hinche el estómago y acumula calorías vacías. Opta por alimentos enteros y verás que no sólo tu condición de vida mejora, sino que tu panza poco a poco se hará menos visible.

Incorpora especias a tu dieta

Hinojo, menta, jengibre, cúrcuma... todos estos ingredientes tienen efectos calmantes para el estómago, pues hacen que la comida pase por el sistema digestivo de forma más rápida. Eso se traduce en el abdomen pano que tanto deseas.

Publicidad

Disminuye tu tiempo de pantalla

Limita tu tiempo en la computadora, celular y televisión. No sólo hará que pases menos tiempo sentado, sino que evitarás exponerte a la luz azul, emitida por estos dispositivos, responsable de alterar los ritmos circadianos, afectar los patrones de sueño, y bueno, el resto lo aprendiste en el punto número uno.

Deja de fumar

Como si no existieran razones suficientes para dejar de hacerlo, fumar engorda. Según distintos estudios, los fumadores tienden a acumular más grasa en el área abdominal.

Tags

Publicidad

Publicidad