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Amores se transforma en Amarás y augura muchos años de vida al mezcal

Como parte de una estrategia de crecimiento global, la marca mexicana apuesta por un cambio de nombre, manteniéndose fiel a la filosofía que dio lugar a su creación.
mar 23 marzo 2021 02:24 PM
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Parte del portafolio de Mezcal Amarás.

2021 es el año que marca el décimo aniversario de mezcal Amores y también el año de su reinvención. Apegándose a su filosofía de amor por el sol, la tierra, las personas que la trabajan y, sobre todo, amor por México y su planta sagrada, el agave, la marca se convierte en mezcal Amarás.

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“Hoy tenemos presencia en 22 países. Lo que estamos buscando con este cambio es una expansión global y tener la misma imagen a nivel mundial con la misma esencia y la misma filosofía que desde hace 10 años hemos ofrecido”, asegura Santiago Suárez, cofundador y presidente de Casa Amarás.

En la búsqueda constante de una relación de equilibrio con el ecosistema, la marca se mantendrá fiel a su modelo holístico de negocio, mismo que ha bautizado como “De la semilla a la copa”. Es por esto que, hasta el 20% de la venta neta de cada botella se destina al desarrollo de iniciativas internas asociadas a responsabilidad social y ambiental. “Algunos ejemplos son comprarle a los maestros mezcaleros a un precio justo, darles capacitación, implementar un modelo que nos lleve a ser carbono neutral, plantar agaves de manera orgánica, implementar programas de uso de composta y realizar alianzas con la WWF, entre muchas otras”, explica Suárez.

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Santiago Suárez, cofundador y presidente de Casa Amarás.

A poco más de un año de que la pandemia cambiara el curso de nuestra vida y la manera de operar de muchos negocios, Suárez está convencido de que las empresas tienen delante una gran oportunidad. “Creo que hoy más que nunca hacen falta más proyectos como Amarás. La pandemia ha generado mayores niveles de pobreza y marginación, y ha encendido alarmas respecto a problemas como el calentamiento global. Quiero pensar que la pandemia fortaleció las tendencias de responsabilidad social dentro de las empresas”, sostiene.

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Los procesos de elaboración artesanales y de fermentación 100% natural se mantendrán, con lo cual la esencia de su portafolio de productos se mantendrá intacta. “Nuestro objetivo es poner el mezcal al nivel que debe estar a nivel mundial. Yo creo que el mezcal es, por mucho, el destilado más complejo del mundo y esto se debe, entre muchas otras cosas, al uso de distintos agaves y a su producción artesanal”, explica Suárez.

Y en un año tan importante para la marca, los planes siguen su curso. “Para fin de año tendremos el lanzamiento de un Amarás Logia, del cual únicamente habrá 330 botellas. Será evidentemente una edición limitada elaborada con un agave que nunca antes se ha visto en el mercado”, adelanta.

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