Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a la Master Blender de Appleton State

Joy Spence es la primera Master Blender en la historia del ron de Jamaica
mié 17 marzo 2021 12:03 PM
joy-spence_0.jpg

Resulta curioso pensar que el amor por la química que Joy Spence descubrió a los 13 años la llevaría a ser una de las mujeres pioneras en la industria del destilado. Después de cursar sus estudios en la Universidad de las Indias y Universidad de Loughborough —y graduarse con honores en ambas—, comenzó a trabajar con Maestro Mezclador Owen Tulloch quien le enseñó los secretos del arte de crear ron. Sus estudios no sólo le dieron la oportunidad de destacarse rápidamente, también su enorme talento en organoléptica (la habilidad de detectar, identificar y diferenciar distintos aromas).

Publicidad

Joy ha creado un sinfín de rones para la compañía, incluyendo el Appleton Estate 8 años y el Appleton Estate Rare Blend 12 Años. También es la creadora de rones de Edición Limitada como el Appleton Estate Jamaica Rum 30 Años; el Appleton Estate Mezcla 250 Aniversario —creado para celebrar el aniversario 250 de Appleton Estate— y el Appleton Estate Jamaica Rum 50 Años — Reserva de la Independencia de Jamaica, un ron de un mínimo de 50 años concebido para celebrar el 50 aniversario de la independencia de la isla.

Joy Spence

Publicidad

El Gobierno de Jamaica honró a Joy en el año 2005, otorgándole la Orden de Distinción en el Rango de Oficial por su servicio a la industria. La Orden le fue conferida en la Ceremonia Anual de Honores y Reconocimientos celebrada en Jamaica. Joy recibió en septiembre del 2012 el Doctorado honorario en Ciencias por parte de la Universidad de Loughborough, reconociendo su contribución a la industria de las bebidas espirituosas destiladas y el avance de las mujeres en este campo. Ese mismo año, le fue otorgado el Doctorado honorario en Leyes por la Universidad de las Indias Occidentales. En 2011, recibió el premio Rum Experience Pioneer's Award por su destacado logro en el evento Golden Rum Barrel Awards. En 2014 recibió el reconocimiento del International Spirits Challenge, que le brindó el premio "Destacada Contribución".

Publicidad

Tags

Ron

Publicidad

Publicidad