Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete delicias que debes probar si visitas el hotel Conrad Punta de Mita

Inaugurado a finales de 2020, el hotel Conrad Punta de Mita, en la Riviera Nayarit, ofrece un menú de primer nivel creado por el chef Víctor Palma. Estas son sus creaciones imperdibles.
dom 21 febrero 2021 09:59 AM
Life and Style Conrad Punta de Mita 4.jpg
El restaurante Mezquite se encuentra a la orilla de la playa.

En las playas de la Riviera Nayarit, el hotel Conrad Punta de Mita se ha convertido a lo largo de los últimos meses en una exclusiva alternativa de hospedaje para los visitantes de este destino en las costas del Pacífico mexicano. Con 324 habitaciones y suites, todas con vista al mar, el complejo es un oasis con distintas albercas rodeadas de jardines y espacios de descanso en los que los protagonistas son las camas estratégicamente distribuidas para disfrutar del sol y el clima templado.

Publicidad

La propuesta gastronómica está a cargo del chef Víctor Palma, quien a lo largo de su carrera ha trabajado en restaurantes como Le Cirque y El Cardenal, en la Ciudad de México, y en varios hoteles de la cadena Rosewood, tanto dentro como fuera de México. El chef Palma se ha encargado de crear menús para los restaurantes principales del complejo –Árbol, Paleta, Mezquite y Codex–, honrando los ingredientes y los sabores locales, y al mismo tiempo mostrando lo mejor de la gastronomía mexicana a los visitantes. “Para sacar adelante un proyecto tan grande como el Conrad Punta de Mita, primero tienes que saber de cocina mexicana”, asegura.

Los productos de la región –”Trabajamos con los agricultores orgánicos de la región, con productores de lácteos, con gente que destila raicilla y mezcal en Jalisco y Oaxaca, entre otros”, explica– son la base para preparar desde cero todo lo que se sirve en el hotel, desde el pan hasta las salsas. “El equilibrio entre lo local y lo nacional se logra gracias al origen de los productos, locales en su mayoría, combinados con técnicas de preparación e incluso de nombres de platillos que son de fuera de Nayarit”, añade.

El equilibrio entre lo local y lo nacional se logra gracias al origen de los productos, locales en su mayoría, combinados con técnicas de preparación e incluso de nombres de platillos que son de fuera de Nayarit
–Chef Víctor Palma

Visitar en distintos momentos del día sus restaurantes es una oportunidad de probar las creaciones que el chef ha preparado con su equipo. La garantía es que sin importar la hora siempre se encontrará algo delicioso y preparado de manera creativa con ingredientes de la mejor calidad. “La gente viaja para comer y la gente recuerda lo que come”, afirma el chef Palma y no podríamos estar más de acuerdo con él. Del desayuno a la cena, estos fueron nuestros absolutos favoritos.

DESAYUNO

Pan francés (Árbol)

Life and Style Conrad Punta de Mita 7.jpg

Quienes prefieren los desayunos dulces, tienen en el pan francés una excelente y muy colorida opción. La rebanada de pan brioche es remojada en una mezcla de huevo y leche de coco, antes de ponerse al sartén. Después es bañada con azúcar y canela y se sirve con mermelada de frutos rojos, fresas, frambuesas, plátanos caramelizados, crema de queso mascarpone y miel de maple. ¿El acompañamiento perfecto? Un café de olla.

Huevos a la cazuela con porchetta (Árbol)

Life and Style Conrad Punta de Mita 5.jpg

Tomando inspiración del shakshuka, el plato tradicional de Medio Oriente, los huevos a la cazuela con salsa de chile –lo cual les da un toque muy mexicano– y acompañados de espinacas salteadas y porchetta son una manera perfecta de iniciar el día. Se sirven con unas rebanadas de pan calentado al grill y frijoles refritos con queso. Lo mejor es disfrutarlos en la terraza que mira hacia los jardines, las albercas y el mar.

Avocado toast con tinga de langosta (Árbol)

Life and Style Conrad Punta de Mita 1.jpg

Sobre una rebanada de pan de masa madre, se coloca una cama de guacamole –en su punto perfecto– para después cubrirla con una tinga de langosta ligeramente picante, tomates cherry y berros. Añadir unas gotas de la salsa verde que se prepara en casa sumará un toque de acidez y picor que la vuelve todavía más irresistible. En caso de tener remordimiento de conciencia, siempre la puedes acompañar con un jugo verde.

Publicidad

COMIDA

Sopes de pulpo (Árbol)

Life and Style Conrad Punta de Mita 3.jpg
El chef Víctor Palma.

Para la hora de la comida y la cena, el menú de árbol brinda un amplio abanico de opciones que honran la cocina mexicana. Entre todas ellas, los sopes de pulpo –con asiento de frijoles, gratinados con quesillo, toques de guacamole, cilantro y rábano– son una verdadera delicia. La orden es de tres y viene acompañada de una salsa macha con cacahuate que aporta una redondez insuperable.

Long Burger (Paleta)

Life and Style Conrad Punta de Mita 6.jpg

Si prefieres comer a la orilla de la alberca con un buen cóctel en mano, el ambiente relajado del restaurante Paleta te va a encantar. En este restaurante, una de las estrellas es la hamburguesa de Sirloin servida en un pan negro –a la masa se le añade ceniza de tortillas para darle ese color. Cocida al punto de tu preferencia y servida con papas a la francesa, lo ideal es acompañarla con un cóctel fresco como La Luna o La Palma.

CENA

Short rib en mole de olla (Árbol)

Una de las recetas más tradicionales del centro del país fue adaptada por el chef Palma para crear un platillo contundente que conquistará a los amantes de la carne y de los caldos. Este mole de olla se acompaña con vegetales que combinan a la perfección con una carne jugosa y cocida a fuego lento que se deshace con tan solo tocarla. De nuevo, prepararse unos tacos es la fórmula segura para sentir que se está en México.

Carnitas de pulpo (Mezquite)

Life and Style Conrad Punta de Mita 2.jpg

La propuesta del restaurante Mezquite se centra en la comida a las brasas. El espacio abierto a la orilla del mar es ideal para ver el atardecer y cenar con el sonido del mar como música de fondo. Una de las entradas más originales y, desde luego, suculentas son las carnitas de pulpo, servidas con toques de guacamole, rábano y sal de grano. Llegan a la mesa con tortillas recién hechas para que cada quien se prepare sus propios tacos a los que obligatoriamente hay que poner unas gotas de salsa borracha.

Publicidad
Publicidad