EAST Miami: el hotel que queremos visitar para recargar energía en 2021

El hotel EAST Miami tiene lo que necesitamos para consentirnos este año: silencio, buena comida y espacios para descansar bajo el sol.

El hotel EAST Miami tiene lo que necesitamos para consentirnos este año: silencio, buena comida y espacios para descansar bajo el sol.

En el corazón de Miami, en pleno distrito industrial, se encuentra uno de sus mejores espacios de descanso y bienestar: el hotel EAST, miembro de Swire Properties. Inspirado en las tradiciones de oriente, el espacio nos lleva a un estado de tranquilidad inmediato gracias al feng shui, el uso de materiales naturales y cristales, y la fuerte presencia del color azul. Además, a pesar de que está en una de las zonas con más movimiento de la ciudad, el ruido no se cuela al interior.

EAST Miami tiene 352 habitaciones (incluidas ocho suites y 89 residencias). Son amplias, cálidas, cómodas y están llenas de luz natural gracias a los ventanales de suelo al techo por los que se asoman la ciudad y el mar. Para disfrutar al máximo el cuarto hay que seguir un ritual: servir una taza del café local Panther Coffee y disfrutarlo en el balcón o dentro de la tina, desde la cual también se aprecian las vistas panorámicas.

Suite EAST, Miami

El espacio estrella del hotel es su inmensa terraza, que reúne cuatro albercas, gimnasio, zona de descanso y el restaurante Quinto la Huella, con un salón amplio, un horno de leña en el centro y varias salas al aire libre. Bajo el lema “no inventamos nada; cuidamos lo mejor que nos da el mar, la tierra y el fuego”, el espacio sirve platillos uruguayos sencillos y fieles a los ingredientes. Los favoritos de la casa son las empanadas salteñas, los gnocchi de ricota y el volcán de dulce de leche con helado de plátano hecho en casa.

Quinto la Huella, en la terraza del hotel

En el piso 40, en un rooftop cubierto de vegetación, está el segundo restaurante del hotel. Sugar combina las tradiciones culinarias orientales en una propuesta novedosa: tapas asiáticas. Los imperdibles son las Boneless Korean Chicken Wings, el tartar de atún sobre tostadas de arroz y el Pork Belly Bun. También hay que probar los exóticos cócteles (como el East of Miami, con gin, té verde Sencha, jengibre fresco y limón) y disfrutarlos sin prisa escuchando la música instrumental.

Barra de cócteles en Sugar

En el lobby está Domain, una cafetería y panadería artesanal durante el día, y barra de cocteles frescos por la noche. También hay un íntimo cuarto de té y distintos salones de eventos repartidos en la propiedad.

EAST Miami también presume una buena ubicación. Además de estar conectado a Brickell City Centre, se encuentra a solo cinco minutos del centro de la ciudad, a 15 de Wynwood, Design District y el Pérez Art Museum, y a poco menos de media hora de South Beach.

El lado verde de EAST Miami

Fachada exterior de EAST, Miami

Swire Properties se distingue por su conciencia ambiental. EAST Miami tiene la certificación LEED por su diseño sostenible. Destaca el Climate Ribbon, un techo ondulado que se extiende desde la terraza del hotel hasta el Brickell City Centre, captando el agua de lluvia y refrescando los espacios de manera natural al crear un microclima.

Además, el hotel es paperless, cuenta con distintos sistemas de reciclaje y ahorro de recursos –como las regaderas con control de gasto de agua y los sensores para nivelar el aire y la luz– y en sus dos restaurantes se utilizan productos locales y sostenibles.