1. Frecuentemente la gente pregunta si la cerveza se toma con o sin espuma. La respuesta es con espuma, siempre. Ésta ayuda a proteger el aroma y el sabor de la cerveza, pues es una barrera entre el líquido y el aire. Una vez que las burbujas de la espuma explotan, se liberan todos los aromas presentes en la bebida.
2. Según los expertos, la cerveza se toma en vaso. Al servirla así, se potencia la carbonatación y la experiencia en nariz mejora, y el paladar percibe más sabores. Hay vasos especiales para algunos tipos de cerveza, sin embargo, si no los tienes, usa el vaso que tengas en casa.
3. Existe un mito popular que indica que las cervezas oscuras tienen más alcohol que las claras. Eso no podía ser más falso. El porcentaje de alcohol lo decide el maestro cervecero, según la visión que tenga para cada creación. Existen cervezas claras con ocho por ciento de alcohol, por ejemplo, y oscuras que sólo tienen cuatro por ciento.
4. Otra creencia común es que Lager y Pilsner son la misma cosa... y no. A grandes rasgos, las cervezas pueden ser Ale ol Lager, según su tipo de fermentación. En el grupo de las Lager incluye, entre otras, a las Pilsner. Así que esto es más un error de lógica: todas las Pilsner son Lager, pero no todas las Lager son Pilsner.