Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Aston Martin y Bowmore se alían para lanzar un whisky "sublimemente rico"

Para la primera colaboración de Aston Martin y Bowmore, ambas marcas eligieron un whisky icónico y un coche legendario con el que conmemoran valores y pasiones compartidas.
jue 06 agosto 2020 05:22 PM
aston martin whisky
El nombre de esta colaboración tan especial es Black Bowmore DB5 1964.

El fabricante de vehículos de lujo Aston Martin y la destilería Bowmore han creado una edición limitada a 25 unidades del whisky escocés Bowmore Islay Single Malt, cuyo precio por botella es de 65,871 dólares.

El nombre de esta colaboración tan especial es Black Bowmore DB5 1964 y está previsto que esté disponible a finales de otoño de este año, según ambas marcas.

Publicidad

Se trata de su primera colaboración para la que han elegido un whisky icónico y un coche legendario con el que conmemorar los valores y pasiones compartidas.

El Black Bowmore se destiló por primera vez el 5 de noviembre de 1964, después de la llegada a la empresa -que cuenta con 240 años de historia- de una nueva caldera de vapor para calentar los alambiques y que sustituía a las de carbón.

El resultado fue un" toque de malta único, sublimemente rico y decadente", según Bowmore, que asegura que, desde entonces, se ha convertido en uno de los whiskies de malta "más raros y solicitados que se han creado".

Publicidad

Desde 1993, solo se han puesto a disposición unas seis mil botellas de Black Bowmore, lo que aumenta el atractivo de este icónico whisky.

Para Aston Martin, el DB5, lanzado en 1963 con "gran éxito", es "el coche más famoso del mundo", entre otras cosas, por su relación en 1964 con el agente secreto británico 007.

El Aston Martin DB5 llegó al mercado con un aumento de la capacidad del motor a 4.0 litros en comparación con su predecesor el DB4 Serie 5. Esto le ayudó a erigirse como uno de los coches deportivos más deseados y admirados de su generación.

Publicidad
¿Te gusta consentirte?
Te enviamos la información de viajes y gourmet

Publicidad