Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado Unión: una iniciativa para salvar a los comercios locales

Mercado Unión es una iniciativa de Mezcal Unión para exhibir productos de distintos comercios locales durante la pandemia.
dom 14 junio 2020 10:15 PM
mercado-union_1.jpg

La industria gastronómica pasa por un momento en el que el trabajo en equipo es clave para la subsistencia. En un ambiente incierto y una clientela confinada, la solidaridad se ha convertido en pieza clave. Ante esa necesidad, Mezcal Unión ha lanzado Mercado Unión, un espacio físico y virtual para acercar productos de comercios locales a los consumidores.

Publicidad

"Como el nombre lo indica, en Mezcal Unión creemos en la unión como filosofía catalizadora de cambio", comenta Alejandro Champion, fundador del proyecto. "En Mezcal Unión nos hemos dedicado a impulsar, con proyectos a la medida, a productores de la sierra de Oaxaca creando una red de campesinos unidos por medio de nuestra etiqueta"

Para este proyecto, Mezcal Unión convirtió las pizzerías Cancino de la glorieta de Cibeles y de San Miguel Chapultepec en mercados donde la gente puede encontrar frutas, verduras, quesos, licores, café, salsas, conservas y artículos de higiene vendidos o producidos por comercios locales como Buna, Orígenes Orgánicos, Maizajo, Yema, Cosme, Gastronautas, Chocolate Culto, Rancho 314, Delirio, entre otros.

Los visitantes y la gente que hace pedidos en línea pueden tener la seguridad de que el lugar se encuentra en constante desinfección, los trabajadores usan guantes y cubrebocas y se lavan las manos cada veinte minutos, y todo está planeado para evitar el contacto directo entre personas.

"Cuando llegó el coronavirus, claro que fue un golpe para Mezcal Unión", comenta Champion. "Sin embargo no lo fue sólo para nosotros, sino para cervezas, vinos y destilados del mundo entero. Pocas son las industrias que se han visto beneficiadas a partir de esto. Creamos Mercado Unión porque nos dimos cuenta de que teníamos dos formas de afrontar la situación: o nos ponemos en una esquina a lamentar la situación y victimizarnos, o ver la vida con ojos optimistas y buscar oportunidades en la crisis, buscar el 'cómo sí'". Así, Mezcal Unión decidió hacer equipo, siendo fiel a su esencia colaborativa, convirtiendo espacios que hoy son inútiles, como muchos restaurantes, en mercados con delivery. Los productos que se venden en estos espacios fueron seleccionados con base en su esencia colaborativay en su nivel esencial. "El objetivo de esto es preservar empleos y salvar el comercio local. Entonces empezamos a mapear proyectos locales. Trabajamos con Yolcan, que es un proyecto de agricultura regenerativa. Grano de Luna, que es un proyecto que cuida mucho a la Madre Tierra. Maizajo, que apoya a la conservación del maíz mexicano,

Los productos se pueden ver en Instagram y en el sitio de Mezcal Unión. Puedes visitar las tiendas, o bien, hacer tu pedido por mensaje directo en Instagram, por correo electrónico ( mercado.union@mezcalunion.com ) o por WhatsApp a los siguientes números:
San Miguel: 5569865874
Cibeles: 5539028771

Publicidad

Publicidad

Publicidad