Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Itacate Tonalá: una experiencia gastronómica y cinematográfica

Itacate Tonalá reúne a cuatro de los mejores restaurantes de la ciudad de México para contar sus experiencias pandémicas.
dom 14 junio 2020 07:08 PM
nami sake

No hace falta decir que la pandemia ha redefinido la forma en que consumimos cine y gastronomía: estas experiencias, esencialmente colectivas, se han rediseñado para disfrutarse desde la comodidad del hogar, y solamente en compañía de unas cuántas personas. Sin embargo, un aspecto sigue vigente: comida y película siguen yendo de la mano. Sin embargo, esto no debe limitarse a unas simples palomitas. Con la iniciativa Itacate Tonalá, la experiencia cinematográfica se eleva gracias a cuatro de los restaurantes más queridos de la CDMX.

Publicidad

Itacate Tonalá es un proyecto para el que el Cine Tonalá se ha unido con los restaurantes Rokai, Sobremesa, Pizza Félix y Contramar para ofrecer menús especiales, que además de comida, incluyen una botella (cambia según el restaurante) y una cortesía para ver una película en la plataforma digital de Cine Tonalá. En paralelo, los cuatro establecimientos comparten sus experiencias durante esta cuarentena como parte de una miniserie documental, disponible de manera gratuita en el sitio del cine.

Nosotros probamos el Itacate de Rokai, restaurante del célebre chef Edo Kobayashi, que incluye un bento box con sunomono de almeja, ebi e ikura, ensalada de encurtidos con almeja chocolate, camarón y hueva de salmón, sashimi de atún y pulpo, sashimi de atún aleta azul y pulpo marinado en soya y wasabi, sashimi de pato y un maki de unagui, maridados a la perfección con una botella de sake Nami Junmai Daiginjo, una botella muy compleja, con notas de durazno, piña, cereales y flores blancas, ideal para acompañar ceviches y pescas crudas. (Tip: tómalo en copa. Quizás no es la opción más ortodoxa, pero es la mejor forma de apreciar su abanico aromático). La botella es de 720 ml, por lo que posiblemente te alcance para lucirte en casa y experimentar con los sabores del sake en gastronomías distintas a la oriental.

Publicidad
Publicidad