Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rincón de Burgerman: Bienvenido Mr. Blanco's

¿Un burger joint abierto las 24 horas? El Dios de las Hamburguesas escuchó nuestras plegarias.
mar 26 mayo 2020 12:36 PM
mr-blancos_1.jpg

Por si alguien tenía la duda del sorprendente fenómeno de la hamburguesa aquí y en el resto del mundo, ‘ai les va esta historia: en medio de la pandemia, en un momento donde los restaurantes (de todo tipo) sufren por mantenerse abiertos y ven un futuro incierto y precario, un restaurantero acaba de abrir un lugar de hamburguesas en la Ciudad de México. Sí. Así tal cuál. En pleno encierro generalizado, sin tener todo armado al 100%, recién acaba de abrir un burger joint que ha generado mucha expectativa y buenos comentarios.

Publicidad

Bienvenido sea Mr Blanco’s a nuestra ciudad y a nuestras panzas. Fue tal el bombardeo de gente preguntándome si ya había probado y si recomendaba éstas burgers (durante la semana que hicieron públicas sus entregas) que tuve que romper el confinamiento y lanzarme a comprar unas (porque en mi querido Coyoacán estamos muy lejos de la mano del Dios del delivery). Creo que hace mucho que no me echaba una cola tan larga para probar una hamburguesa. Pero tenía que apechugar para así poder contestar a todos los que preguntaban. En serio que hace mucho que no me sentía tan presionado por algo. Vale aclarar que ese día que fui fue excepcional: si habían estimado vender 300 sliders al día, ese sábado vendieron 1200, acabándose hasta el inventario del día siguiente, por lo que fue totalmente entendible la demora. Ya corrigieron sus estimados y la segunda vez que fui ya no se tardaron nada. Pero, ¿valió la pena? Sí. Sin lugar a dudas.

Publicidad

¿Qué es Mr Blanco’s? Es la creación del Chef Daniel Delaney, recientemente desempacado de Nueva York, con una carrera interesante allá, y con muchas ganas de casar nuestro platillo favorito con la cultura culinaria de México. Hamburguesitas (sliders) sencillas, básicas, deliciosas, que sin duda se volverán imprescindibles en el menú de burgermaniacos y consumidores casuales. En un delicioso bollo de papa pequeño (de los famosos Martin’s Potato Rolls), un pattie de carne - mezcla de brisket y shortrib - queso amarillo y cebolla. Nada más. Una especie de homenaje y reinterpretación del clásico de White Castle. Carne jugosa y con mucho sabor. Yo, que generalmente no soy fan de la cebolla, me aguanté y las probé así y no me arrepiento: complementa perfectamente a la carne y al queso. De verdad que no se necesita nada más.

Quizás lo único que un tragón como yo no disfruta de una hamburguesita es el tamaño, pero bueno, uno siempre se puede zampar dos o tres o cuatro. Fácil. No esperaba menos en cuestión de sabor, de parte del Chef Delaney. Sus proyectos anteriores en Nueva York, su nominación al premio James Beard (el más prestigioso premio en la industria de la cocina en nuestro vecino del norte) y simplemente el hecho de ser gringo hace que su entendimiento de la hamburguesa sea diferente.

sin lugar a dudas, se va a volver para obligada para desayuno, comida, cena, precopeo, post pachanga y monchis de alta madrugada.

Además, lo padre de Mr Blanco’s no sólo se quedará en tener una burger deliciosa. Mis plegarias fueron contestadas por el Dios de la Hamburguesa y, cuando abran físicamente, el servicio será 24 horas. ¡Aleluya!

Su concepto, físicamente, estará mas cercano a una taquería que a un burger joint, en cuanto a acceso al restaurante y servicio: sin mesas, con una barra donde te cobran y te entregan y hasta, inspirado en lugares como El Borrego Viudo, servicio al auto en un estacionamiento que está contiguo al local. El caso es que, sin lugar a dudas, se va a volver para obligada para desayuno, comida, cena, precopeo, post pachanga y monchis de alta madrugada. Además de la hamburguesita, su menú ya tiene tater tots (bolitas de papa hash brown) y pronto tendrá malteadas extra espesas y donas. ¡Ah! y por si fuera poco, también habrá un platillo de desayuno (perfecto para crudear) que llevará carne, queso, cebolla y tater tots. Ya quiero todo.

Publicidad

Si ya quería que se acabara el confinamiento, ahora lo quiero aún más. Quiero que Mr Blanco’s ya abra a full y, de paso, que todas las hamburgueserías de la CDMX regresen a la normalidad o, de perdis, a la nueva normalidad.

Mr. Blanco's: Río Lerma 97, Col. Cuauhtémoc, CDMX / @mrblancos.mx en IG / www.mrblancos.mx / disponibles en Uber, Rappi y DidiFood)

Publicidad