Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Noma, el segundo mejor restaurante del mundo, se vuelve un bar de hamburguesas

Durante la primera fase de su reapertura, el restaurante Noma del chef danés René Redzepi se convierte temporalmente en un bar de vinos y hamburguesas.
jue 21 mayo 2020 05:16 PM
Life and Style Noma.jpg
La hamburguesa con queso de Noma.

Algunos países, sobre todo en Europa y Asia, comienzan a regresar a la normalidad –si es que a las nuevas circunstancias se les puede llamar así– y Dinamarca no ha sido la excepción. En su capital, Copenhague, se encuentra Noma el restaurante que en 2019 ocupó el segundo lugar en el listado de The World’s 50 Best Restaurants y que en los años 2010, 2011, 2012 y 2014 fue considerado el mejor del mundo.

A cargo del chef René Redzepi –quien se ha declarado fanático de la cocina y los ingredientes mexicanos, especialmente de aquellos de Oaxaca y Yucatán–, este restaurante ha sido sitio de peregrinaje de los grandes adeptos de la alta gastronomía, quienes hasta antes de la pandemia tenían que hacer reservaciones con muchos meses de anticipación para probar los menú degustación de temporada que sirvieron para acuñar el término nueva cocina nórdica.

Publicidad

Pues bien, Noma ha reabierto sus puertas y como resultado de la transformación obligatoria a la que una gran cantidad de negocios se han visto sometidos a lo largo de los últimos meses, lo ha hecho como un bar de vinos y hamburguesas. A través de su cuenta personal de Instagram, Redzepi compartió una publicación en la que explicó esta decisión que ha sido celebrada por muchos y criticada por otros.

“Antes de reabrir Noma como lo conocemos, lo transformaremos en un bar de vinos y hamburguesas en el que no será necesario hacer reservación y bastará con llegar. Sentimos que en esta primera fase de la reapertura queremos estar abiertos para todos. Necesitamos sanar, así que tomemos una copa de vino y comamos una hamburguesa; están todos invitados”, escribió.

Publicidad

Instaladas en los jardines del restaurant, se encuentran las mesas de picnic en las que los clientes pueden disfrutar de su comida y bebida guardando la nueva y obligatoria distancia social. El menú está integrado por una hamburguesa con queso y por una segunda alternativa vegetariana. En su sitio de internet, son descritas como “jugosas y llenas de umami, con un poco de magia de nuestra bodega de fermentación, servidas en un pan de papa recién horneado desarrollado por nuestros amigos en Gasoline Grill".

El restaurante estará abierto de jueves a domingo y el precio aproximado de cada hamburguesa es de 14 euros. Además, los clientes también tienen la opción de hacer pedidos para llevar. Si bien es probable que los turistas tarden en volver a llenar las listas de reservaciones del restaurante, es un hecho que los daneses no se resisten a una buena hamburguesa.

Publicidad

A pesar de que el plan es regresar al esquema anterior que manejaba el restaurante, en el que un menú degustación con maridaje rondaba los 600 dólares estadounidenses, por ahora los trabajadores del restaurante se dedican a “golpear, amasar, moldear, acariciar, mimar, persuadir y embellecer la carne de res” que se emplea para las hamburguesas como se puede ver en el último video compartido por Redzepi.

¿Te gusta consentirte?
Te enviamos la información de viajes y gourmet

Publicidad