Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tortugas marinas adelantan su anidación en Cozumel

Como consecuencia del aislamiento social, las tortugas caguama llegan a anidar a la isla antes de lo esperado
vie 01 mayo 2020 09:23 AM
Life and Style Tortugas 2.jpg
Las tortugas caguama y las tortugas verdes son las dos especies que anidan en la isla.

A lo largo de las últimas semanas y como consecuencia de la total falta afluencia de turistas a algunos destinos, hemos escuchado noticias que hablan del descanso que el planeta y los ecosistemas están experimentando. Hace apenas un par de días, informamos que, ante la falta de contaminación, ya era posible ver medusas en el agua de la laguna de Venecia .

Y ahora ha llegado el turno a México. Si bien ya se habían visto huellas de mapaches sobre la arena y jabalíes transitando por las calles, la temporada de tortugas marinas 2020 se ha adelantado oficialmente en Cozumel, donde ya se tienen registros de dos nidos de tortuga caguama en las playas de Chiqueros y Chumul.

Publicidad
Life and Style Tortugas.jpg
En 2019, se liberaron 337, 497 crías de tortuga en Cozumel.

Según informaron las autoridades, esta isla del Caribe mexicano es uno de los destinos preferidos por esta especie para anidar –así como de las tortugas verdes– y hacia finales de abril ya se había comenzado a tener información de arribos de las mismas. Esto llamó la atención pues por lo regular es hasta el mes de mayo que comienzan a llegar estas especies a las playas de la isla.

El año pasado se registraron 287 nidos de tortuga caguama y 5,136 de tortuga verde, sumando un total de 5,423, que dieron como resultado la liberación de 337,497 crías. “Una vez que se solucione la crisis sanitaria global, esperamos que los esfuerzos para reactivar la economía continúen dirigiéndose hacia inversiones más responsables, sustentables y ecológicas porque la salud de las personas y la salud del planeta son igual de importantes y ambas pueden prosperar en igual medida. Un mundo sano es la mejor medicina para el hombre”, señaló Fernando Pola Rodríguez, subdirector de ecología de la isla.

Publicidad

Tags

Publicidad