Sobra decirlo, pero han sido tiempos difíciles para la industria restaurantera. Sin clientes que atender ni platos que servir, la industria se ha visto obligada a reducir gastos, recortar personal, replantear estrategias de negocio y depender casi completamente del servicio a domicilio. Ante el panorama incierto y desalentador, surgió #NoCuelguesElMandil, una campaña del chef francés Patrik Cros, del restaurante La casa de los murmullos, en Campeche.
No cuelgues el mandil: Patrick Cros hace un llamado a los chefs de México
El chef francés lanzó una campaña para motivar a la industria gastronómica en esta época de crisis.

Publicidad
La campaña viene de la frase francesa rendre son tablier (colgar el mandil), que se usa cuando un chef decide dejar de cocinar, ya sea por un rato o definitivamente. Sin embargo, lo que pide, en un intento de mantener el ´ánimo en tiempos de incertidumbre, es justo lo opuesto: que los chefs no dejen de hacer lo suyo.
Como consecuencia de este video, cientos de chefs y cocineros de toda la república se ha sumado al hashtag. Entre ellos, Enrique Olvera, de Pujol; Elena Reygadas, de Rosetta; Víctor Morales, de Aitana; Dante Ferrero, de Dante; Israel Aretxiga, de Alaia; Lula Martín del Campo, de Cascabel; Martha Ortiz, de Dulce Patria; Aquiles Chávez, de Sotero y Mikel Alonso, de KoMa.
Publicidad
Publicidad