Llegó la hora: tienes que aprender a cocinar. Estas apps te dicen cómo

Deja de sobrevivir a base de sándwiches y quesadillas durante el Covid-19; piérdele el miedo a la cocina.

Si bien es importante pedir servicio a domicilio para apoyar a los restaurantes que ahora nos necesitan, también es justo y necesario que domines tu miedo a enfrentarte a la cocina para hacerte platos ricos, sencillos y nutritivos. Descubre estas apps disponibles en Apple para ayudarte a hacer la vida en cuarentena más llevadera.

Tastemade

Tastemade

Si has visto vídeos de Tastemade en Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube , ahora puedes verlos todos en un solo lugar con la App de

. Esta app es originaria de Argentina y tiene todo tipo de recetas, desde las más clásicas del cono sur hasta algunas otras de cocina más internacional. Aquí encontrarás una gran colección recetas dulces y saladas, hasta bebidas y cocteles.

Yumlie

Yummly
Esta

app
ofrece una guía personalizada, con recomendaciones de recetas elegidas sólo para ti, hasta herramientas que pueden ayudarte o videos. Tiene 2 millones de recetas que provienen de las cocinas de Yummly y de otros famosos sitios como Allrecipes, Epicurious, Food52, Smitten Kitchen y más. El grado de personalización de la app se extiende para alimentarla con tu tipo de dieta, alergias y gustos para que sólo te muestre recetas que te pueden gustar.

Otra de sus modalidades es que puedes decirle qué es lo que tienes en el refrigerador y la app te brindará una receta para preparar con esos ingredientes. Incluso la app se puede integrar con la aplicación Health de Apple para darle seguimiento a tu ingesta nutricional.

Kitchen Stories

Kitchen Stories

Descargada por millones de usuarios,

pone el mundo de la cocina internacional al alcance de tu mano. Encuentra recetas con instrucciones paso a paso fáciles de seguir, videos de la elaboración de cada plato y videos tutoriales con esa información básica tan importante para cocinar. También incluyen muchas ideas para preparar platos veganos y sin gluten.