Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margarita: el trago que todo amante de la coctelería debe saber hacer

Celebra el Día de la Margarita aprendiendo los secretos para prepararla mejor que nadie.
vie 21 febrero 2020 12:18 PM

La Margarita es un trago que demuestra una de las grandes verdades de la vida: lo más sencillo suele ser lo más efectivo. Con una de las fórmulas más básicas de la coctelería (3/4 oz dulce + 3/4 oz ácido + 2 oz destilado = sour), existen pocos tragos tan efectivos como una Margarita para sobrevivir a los días de calor. Su sabor ligeramente dulce, ligeramente ácido, y muy, muy fresco, la hace un trago muy versátil, capaz de satisfacer a paladares muy distintos. Por eso, es un básico para cualquiera que se jacte de tener una buena barra en casa.

También lee: La única fórmula que necesitas para hacer buenos cocteles en casa.

Publicidad

Un poco de historia

Como sucede a menudo en la historia de la coctelería, el origen exacto de la Margarita es incierto. Sin embargo, todos los registros parecen apuntar a un trago victoriano llamado Daisy (Margarita, en español), compuesto por jugo cítrico, jarabe o algún licor dulce, y una base de algún destilado. Bajo este concepto, se cree que la Margarita era simplemente un Daisy con tequila. Y aunque en 1936 un periodista escribió sobre la Tequila Daisy que le prepararon en Tijuana, y un año después un libro de coctelería británico publicó la receta del Picador –idéntica a la de la Margarita–, la primera mención de una Margarita como tal, fue hasta 1953, en la revista estadounidense Esquire. Ahí, la fórmula recomendada era una onza de tequila, un dash de triple sec y el jugo de un limón.

La receta básica

Hoy en día, la receta más clásica para hacer una Margarita es la siguiente:

Ingredientes:
Dos partes de tequila
Una parte de jugo de limón
Una parte de triple sec
Un poco de jarabe natural o jarabe de agava
Sal

Preparación:
1. Sirve el tequila, el jugo de limón y el triple sec en la parte pequeña de un shaker de dos partes (llamado shaker Boston)

2. Prueba la mezcla. Aquí, la clave está en el limón. Si tu mezcla es muy amarga, agrega un poco de jarabe. Lo normal es agregar una barspoon.
Tip: si tu margarita es frozen, siempre va a quedar muy bien con un poco más de jarabe.

3. Llena el vaso grande del shaker con hielos, y cuando te guste la mezcla que hiciste en el vaso chico, viértela, tapa el shaker y agita aproximadamente diez segundos.

4. Cuela y sirve en un vaso escarchado y con hielo cubo, o en una copa escarchada y con hielo frappé.

Variaciones

Visitamos a dos de nuestras marcas preferidas de tequila para conocer sus reimaginaciones de este trago. Aquí nuestras favoritas:

Margarita perfecta, de Tequila Patrón

Sirve una onza y media de Tequila Patrón Silver, 3/4 onzas de Patrón Citrónge Orange, 3/4 onzas de juglo de limón, y .25 oz de endulzante en un shaker. Agita, cuela y sirve en un vaso escarchado.

margarita receta

Onyx Margarita, de Casa Dragones

Sirve en un shaker 1 1/2 oz Casa Dragones Blanco, 1/2 oz licor de naranja, 1/2 oz Ancho Reyes verde, 1/2oz de jarabe natural, 2oz jugo de piña natural, 1/4 aguacate en un shaker. Agita, cuela y sirve en un vaso old fashion escarchado con sal de chipotle. Como garnish, usa la c´áscara de aguacate.

Publicidad

Tags

Publicidad