Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce más de Daniela Soto–Innes, la mejor chef mujer del mundo

Es mexicana, tiene 28 años y encabeza la lista de The World’s 50 Best Restaurants.
jue 25 abril 2019 12:43 PM
Daniela Soto-Innes
Daniela Soto-Innes

La noticia está en todas partes: la mexicana Daniela Soto-Innes, fue nombrada la mejor chef mujer del mundo por The World’s 50 Best Restaurants y es la persona más joven a la que se le ha concedido tal reconocimiento. Este premio se otorga anualmente a la chef que tiene una sobresaliente trayectoria. Aquí te contamos más sobre la carrera de Daniela.

Nació en la Ciudad de México y desde su infancia tuvo estrecha relación con las cocinas, especialmente cuando acompañaba a su abuela a una panadería.

A los 12 años, se mudó a Texas , en donde estudió en Le Cordon Bleu of Culinary Arts , de Austin. Esto le permitió trabajar en diversas cocinas de Estados Unidos y Europa. De hecho comenzó su carrera limpiando fresas y lechugas a los 15 años en un hotel Marriott de Houston.

Publicidad

LEE: CAPTAIN MARVEL Y AUDI TIENEN EL MEJOR VIDEO QUE VERÁS HOY.

Ver esta publicación en Instagram

@kinfolk 🙏🏼🙏🏼 Grazie Mille @jacopomoschin 🙇🏽‍♀️📸

Una publicación compartida por Daniela Soto-Innes (@danielasotoinnes) el

Regresó a México para formarse en los restaurantes Nicos, de Gerardo Vázquez Lugo y Elena Lugo; y en Pujol, de Enrique Olvera, con quien ha potenciado su carrera profesional.

Con tan solo 24 años, Daniela abrió Cosme en Nueva York junto con Enrique. Es justo con este restaurante con el que los reconocimientos llegaron: un James Beard a la Mejor Chef Revelación, un StarChefs Rising Stars Award y el más reciente: The World’s Best Female Chef 2019.

La dupla sigue siendo cuna de grandes ideas. Justo de ahí salieron los proyectos Atla, también en Manhattan; Damian, restaurante que se planea abrir a finales de este año en Los Ángeles; y Detroit, una taquería igualmente planeada para inaugurarse durante el 2019.

Para Daniela, la cocina mexicana no puede ser muy seria: “Tiene que ser felicidad, especias y diversión”.

Publicidad

Publicidad