Las abejas robot son una realidad y ya están patentadas
En años recientes la noticia ha dado la vuelta al mundo: las abejas están desapareciendo. Estos pequeños insectos son indispensables en el ciclo de la vida del humano y otras especies de animales y plantas. Ya que, además de crear miel, polinizan flores y plantas.
Se han hecho muchos esfuerzos para contrarrestar su extinción desde santuarios hasta campañas para evitar que les hagan daño. Sin embargo la tecnología decidió tomar otro camino: inventar a las abejas robot con la finalidad de polinizar de forma autónoma y guiada a distintos cultivos.
De acuerdo con el Foro Económico Mundial ( WEF , por sus siglas en inglés), estos “aviones no tripulados de polinización” fueron patentados en marzo del 2018 por Walmart y están equipados con sensores y cámaras para guiarlos en caso de ser necesario.
LEE: CUENTAS DE INSTAGRAM CON LAS MEJORES FOTOS AÉREAS.
Se espera que estos sistemas semi-autónomos polinicen plantas que son la columna vertebral de la agricultura y alimentación humana. Estos drones todavía están en fase de prototipo, así que todavía existe tiempo para salvar a las reales.
Hasta ahora, Walmart no ha comunicado algo al respecto de las patentes de las abejas robot . Sin embargo, WEF asegura que la multinacional también ha patentado otros cinco drones agrícolas, algunos enfocados en el control de plagas en plantas y otros que monitorean la salud de los cultivos.