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Nuevos destilados de lujo llegan a México

La compañía Edrington amplía su portafolio especializado en whiskies escoceses para consolidarse en México y América Latina
mié 27 marzo 2019 04:57 PM
The Famous Grouse
The Famous Grouse es un whisky escocés creado en 1896 y pertenece al portafolio de Edrington.

La compañía global de destilados Edrington está haciendo un movimiento importante para atender el creciente mercado mexicano y de América Latina en el tema de destilados de lujo.

Con un portafolio especializado en whisky escocés con más de 110 etiquetas de The Macallan, más las propias de The Famouse Grouse, Highland Park y The Glenrothes, el grupo Edrington hoy incluye también rones, vodkas, bourbon y un tequila , uno de sus más recientes proyectos.

"Nuestro core, por supuesto, son los whiskies escoceses", nos explicó en entrevista Juan Barbato, PR manager en México de Edrington. "Nuestro portafolio se enfoca a los whiskies de single malt, que es el más complejo de hacer. The Macallan es uno de ellos y queremos transmitir el arte de la elaboración de estos destilados".

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Una estrategia para acercar a los consumidores a este tipo de productos es a través de experiencias que transmitan y compartan la visión y los valores de estos destilados. "El año pasado, hicimos un tour por las nueve ciudades principales de México para enfocarnos en todos los targets que tenemos, desde master classes para bartenders y eventos en centros de consumo. Queremos que se sepan las historias detrás de los destilados."

Con la llegada del Tequila Partida y el bourbon Noble Oak , Edrington apuesta por destilados finos, elegantes, que tienden también a la diferenciación en el tema de la madera, pues utilizan a expertos en el tema de la barrica de jerez para trabajar con el perfil de cada bebida. Por ejemplo, con Tequila Partida desean unir el espíritu del tequila reposado con los perfiles de destilados añejados en barricas escocesas y, en el casode Noble Oak, utilizan barricas americanas con el tratamiento de la barrica tradicional de jerez.

"En México está la cultura de los blends", añade Barbato, "pero nosotros queremos enfocarnos al nicho de mercado de los single malt, el cual está creciendo mucho en nuestro país".

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