Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Bao', la historia del dumpling que ganó un Oscar

Comida + amor de mamá = Mejor Cortometraje en la edición 91 de la premiación.
lun 25 febrero 2019 12:17 PM
Bao
Bao

Un dumpling que cobra vida; así es la historia del mejor cortometraje de acuerdo con los premios de la Academia: los Oscar, en su edición de este año. La producción fue dirigida por Domee Shi, la primera directora mujer de Pixar .

De acuerdo con la creadora, los dumplings siempre fueron una parte importante de su niñez porque los preparaba todo el tiempo con su mamá. En la historia se aprecia cómo una madre cuida de un dumpling hasta que este crece como adulto. La animación hace referencia al proceso natural que viven todas las madres (y padres) del mundo.

En la producción se puede apreciar al verdadero proceso para hacer un dumpling . Esto debido a que la madre de Domee Shi, fue contratada como consultora cultural para supervisar la forma en que se realizaba la animación de la masa. “Grabamos las manos de mi madre haciéndolo en la realidad, de ahí los animadores tomaron la referencia para copiar directamente los movimientos”, comentó Shi.

Publicidad

Una de las escenas más emblemáticas es cuando (Spoiler Alert!) la protagonista prepara una gran comilona para ganar el amor del dumpling. En la mesa se aprecian preparaciones tradicionales de la cocina de Sichuán; como shui zhu yu pian, pescado hervido con chile rojo; ma po do fu, tofu con guindillas, habas y carne de cerdo; bok choi; y Gan Bian Si Ji Dou, ejotes chinos con chile y condimentos.

Habrá que esperar más sorpresas de Shi, ya que actualmente está trabajando otro proyecto para Pixar, programado para estrenarse en 2022.

Publicidad

Publicidad