Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restaurantes para una cena romántica el 14 de febrero

Te sugerimos cinco opciones para celebrar el Día de San Valentín y de paso cenar delicioso junto a tu pareja.
jue 07 febrero 2019 05:17 PM
Cenas románticas
Restaurantes para cenar el 14 de febrero

¿Pensando dónde cenar el 14 de febrero? Te proponemos algunos restaurantes con menús especiales para celebrar el Día de San Valentín . Eso sí, toma en cuenta reservar tu mesa con anticipación.

Barroco

Publicidad

Viajen a Puebla para probar el menú degustación de San Valentín creado por el chef Alan Sánchez y su equipo. Cada platillo está inspirado en la leyenda poblana de “La Casa del Alfeñique”, la cual habla sobre la historia de amor y cortejo de Juan Ignacio Morales y Ana. La cena consta de seis tiempos que narran con sabores los distintos momentos del legendario romance. La experiencia estará disponible del 9 al 28 de febrero.

Precio por persona: $1,140 con maridaje. Teléfono: 222 326 72 00. Dirección: Reserva Territorial Atlixcáyotl 2501, Puebla. Dentro del Museo Internacional del Barroco.

Aitana

Pasen una velada romántica en el restaurante Aitana . Ahí el chef Víctor Morales diseñó un menú de cuatro tiempos disponible únicamente para la cena del 14 de febrero.

Cada uno tiene dos platos a elegir, como entrada se ofrece wonton con tártara de atún o tostada de jaiba con frijoles y pomada de aguacate. Mientras que para el segundo tiempo, decidirás entre tacos de carnitas estilo Michoacán o risotto de queso granna padano. De plato principal las opciones son robalo con salsa de langostinos o cachete de cerdo con puré de papa ahumado. ¡Guarden espacio para el postre!

Precio por persona: $585, solo alimentos y $995 con maridaje. Teléfono: 55 9131 7268. Dirección: Calle Pedregal 24, Torre Virreyes, Lomas de Chapultepec.

Moxi

Si estarán ese día en San Miguel de Allende, vayan al restaurante Moxi del hotel Matilda, donde organizan una cena romántica inspirada en la canción All my loving, de The Beatles. En ella el chef Francisco Ibañez preparará un menú de cinco tiempos.

Esperen tostadas de aguachile de camarón, ensalada de hojas picantes, atún con arroz cremoso y jamón serrano, costillas de cerdo y merengues de zarzamora con crema de mora azul.

Ver esta publicación en Instagram

Brunch en Hotel Matilda #Brunch #Healty #MoxiRestaurant #SanMiguelDeAllende

Una publicación compartida por Moxi (@moxirestaurant) el

Precio por persona: $1,600. Teléfono: 415 152 1015 Dirección: Aldama 53, Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato.

El Tajín

Es uno de los restaurantes que ofrecerá durante toda la segunda mitad del mes un menú especial de 14 de febrero. La chef Ana María Arroyo sugiere celebrar la ocasión con tres tiempos: betabel con espuma de queso o natillas frías de camote, pollito de leche con mole rosa de Guerrero y una copa de frutos rojos con reducción de vino tinto y balsámico.

Ver esta publicación en Instagram

Los tamales y el día de la Candelaría. Si te salió el muñequito (Niño Dios) en la Rosca de Reyes, seguramente estás alistando el pago de los tamales para el Día de la Candelaria, y preparándote para disfrutar de la tradicional tamaliza. Sin embargo, ¿sabes qué significa la celebración y por qué pagas con tamales si sacaste el muñequito y no con otro platillo? La fiesta de La Candelaria es un rito católico que comienza en la Navidad, con el nacimiento de Jesús. Muchas familias mexicanas colocaron un Nacimiento en su hogar durante las fiestas decembrinas y comieron Rosca el 6 de enero, en un acto simbólico para recordar el día en que Melchor, Gaspar y Baltazar (los Tres Reyes Magos) ofrecieron oro, mirra e incienso al recién nacido niño Jesús. Aquellos que en su deliciosa rebanada sacaron al “muñequito” se convierten en los “padrinos del Niño” y tienen que ofrendar tamales el 2 de febrero, día en que según la tradición se “levanta” al Niño Dios del pesebre para “vestirlo” y continuar con la ruta católica que pasa por los Carnavales que se festejarán en marzo, la Cuaresma y el Miércoles de Ceniza, hasta terminar con la Semana Santa. Todavía en los mercados o en las zonas más tradicionales de México, hay lugares donde “visten” a los Niños Dios como parte de esta fiesta popular. El primer año lo visten de blanco, sin corona ni trono. El segundo ya puede llevar un traje de color y es hasta el tercer año cuando lo visten como Rey, como el Emperador del Universo, y le colocan su corona y su trono porque ya puede realizar milagros. ¿Por qué tamales y no otro platillo? Comer tamales en esta fecha es un capricho gastronómico. Similar a casi todas las fiestas mexicanas, La Candelaria es una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas. Así como se festeja la presentación de Jesús al Templo de Jerusalén, nuestros antepasados conmemoraban el primer día del año azteca en honor a Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl. Los tamales siempre estuvieron presentes en las ofrendas a los dioses, sobre todo porque están hechos de maíz, el material que los dioses utilizaron para crear al hombre. #DiadelaCandelaria #FelizSabado #EltajinCoyoacan #SaboraMexico #Tradiciones

Una publicación compartida por El Tajin Restaurante (@eltajinrestaurante) el

Precio por persona: $420. Teléfono: 5659 5759. Dirección: Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán, Ciudad de México.

Xanat Bistro

Para celebrar en un ambiente exclusivo, el restaurante Xanat Bistro ubicado dentro de JW Marriot Hotel Mexico City es una buena alternativa. El próximo Día de San Valentín la chef Jennifer López planea servir un menú de cinco tiempos.

Consistirá en una ensalada de camarones; crema de avellanas y queso brie con gyozas crujientes; un ligero sorbet de limón con espuma de champaña para limpiar el paladar; filete de res o salmón fresco con prosciutto; y un postre de frambuesas, chocolate y oporto.

Precio por persona: $990. Incluye coctel de bienvenida, copa de Moët & Chandon y regalo sorpresa para llevar.
Dirección: Andrés Bello 29, Polanco, Ciudad de México.

Publicidad

Publicidad