Los nuevos sneakers Nike de Kobe Bryant rompen reglas del básquetbol
La relación entre Kobe Bryant y Nike tiene un nuevo retoño. Se trata del cuarto calzado firmado por el ex-astro de los Lakers, los Nike Zoom KOBE IV Protro, que llaman la atención por romper una de las reglas no escritas en cuanto a zapatos para estos deportistas .
Kobe decidió que su cuarta colaboración debería marcar un cambio total respecto a lo que se piensa sobre unos zapatos para el deporte de la duelas, así que se puso a investigar y encontró que los futbolistas utilizan zapatos con corte bajo (sin bota, pues) y al tener una exigencia similar a la de un basquetbolista , le vino la idea.
Llamó a Eric Avar, vicepresidente de Innovación de Nike, y le compartió su deseo de contar con un zapato más ligero y que tuviera el corte más bajo en la historia de la marca en cuanto a calzado de basquétbol.
Así nació el Nike Zoom KOBE IV, que es relanzado con la versión Protro (la unión de “performance” y “retro”). La primera vez que se presentaron fue en 2009, con la finalidad de llevar el juego a un nuevo nivel gracias a su ligereza.
No fue el primer calzado de Nike “sin bota” (los Bruin de 1972 se llevan ese reconocimiento), sin embargo tuvieron un fuerte impacto al brindar mayor movilidad (aunque aumentó el temor de una lesión en los tobillos).
La tecnología del zapato original era futurista para la época, al contar con construcción Flywire, fuertes fibras de nylon para dar apoyo a la parte alta y foam LunarLite en la parte baja, además de una unidad de Zoom Air bajo el talón.
Además, ha recibido actualizaciones en sus formas, además de la suela, con una mejor tracción. La nueva versión estará a la venta el 15 de febrero en las tiendas de Estados Unidos , así como con algunos distribuidores seleccionados en el mundo.