El mejor remedio para la cruda según un bartender

No son chilaquiles ni micheladas, es algo muy extraño pero que sí funciona.
El remedio perfecto para curar una cruda.

Ya sabes la historia. Después de una noche de mucho alcohol llega la inevitable

y sus remedios más comunes.
Es lógico que lo primero que se te ocurre es una , pero es el peor error que puedes cometer porque tu cuerpo ya está deshidratado y si bebes más alcohol, lo vas a hacer trabajar de más y que te cueste el doble recuperarte. También es probable que quieras unos chilaquiles súper picosos, pero eso sólo le caerá como bomba a tu estómago. No lo hagas.

Según el bartender Kevin Dowell del bar

en San Francisco, el mejor remedio es un smoothie de plátano, pero no cualquiera, su receta requiere tener varias cosas a la mano en la despensa.

Si tienes una racha de fiestas por delante, lo mejor es que vayas a comprarlos todos porque pueden salvarte de sufrir una súper cruda.

INGREDIENTES

  • 1 plátano
  • 1 cda miel
  • 1 shot de espresso
  • Leche

PROCEDIMIENTO

Simple. Mete todo a la licuadora con mucho hielo y sirve en un vaso.

Probablemente lo que menos quieres es algo tan dulce y tu instinto te dice que lo picante y ácido es lo mejor. Pero esta mezcla funciona por sus ingredientes que ofrecen exactamente lo que tu cuerpo necesita.

El plátano ayuda a calmar el estómago, es una

con muchos electrolitos y minerales como magnesio y potasio que le urgen a tu cuerpo después de una borrachera. La miel ayuda a que suban los niveles de azúcar en la sangre y junto con el café, te brindan energía de inmediato. El espresso tiene además la ventaja de ayudarte naturalmente con el dolor de . Por otro lado, la leche también calma el estómago y es buena para re-hidratar tu sistema digestivo.

Si quieres estar como nuevo en menos tiempo, sustituye la leche por agua de coco, ya que está repleta de electrolitos y antioxidantes. Por si fuera poco, tiene mucho potasio y sodio, por lo que la mezcla con plátano lo vuelve un súper combo.

Lo ideal es beberte esta maravilla de smoothie, darte un baño y descansar. Evita tomar pastillas porque tu hígado de por sí está trabajando horas extras y los medicamentos sólo pueden hacerle más daño.