Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía para comer caviar y no morir en el intento

No siempre lo más caro es lo mejor. Esto también aplica en el caviar. Sigue nuestros tips y disfruta de este platillo.
lun 07 enero 2019 10:44 AM
Caviar
Guía para comer caviar

Nadie come en los mejores restaurantes ni los productos más caros todo el tiempo, pero siempre hay momentos para darse gustos caros, como el caviar . Éste se obtiene a partir de la hueva del pez esturión y es originario de los ríos y lagos del este de Europa y el centro de Asia; aunque ahora también hay de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Israel y Uruguay. El de mayor calidad es el que se recolecta en el Mar Caspio, pero los más codiciados son los de Rusia e Irán.

Debido a la dificultad para conseguirlo, su precio es muy alto, un kilo de caviar puede costar lo mismo que un auto mediano. Por eso en un restaurante, una ración de 30 gramos puede costar desde 65 dólares, hasta 400 (alrededor de 8 mil pesos). Sin embargo, se puede disfrutar esta delicia sin tener que pagar los impuestos y la propina de un lugar.

Y es que los restaurantes , básicamente compran una lata, la abren y te sirven una porción de caviar acompañada de un par de ingredientes más, aunque sin duda, las combinaciones que valen la pena, te dejarán sin dinero.

Publicidad

Una opción es buscar sustitutos hechos a base de hueva de otros pescados , por ejemplo bacalao, salmón, lumpo y mújol. A estos se les agrega el color negro, pero tienen un sabor muy similar y son más baratos.

Caviar y champagne
Si te reúnes con amigos, puedes compartir el gasto y probar diferentes tipos de caviar (Foto: Shutterstock)

Otra opción es que reúnas a varios amigos que tengan la misma intención de conocer acerca del caviar y compartir el costo, así podrán probar diferentes estilos y texturas.

En México hay tiendas gourmet donde podrás encontrar caviar desde 900 hasta 4 mil 500 pesos. Entre todos pueden decidir con qué otros ingredientes combinarlo, aunque para comenzar lo mejor es probarlo solo o en un pan. No olvides agregar un buen vino, de preferencia un espumoso .

Publicidad

Publicidad