Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bebidas con cannabis, la tendencia a seguir 2019

Gracias a la ola de legalización alrededor del mundo, este tipo de bebidas acaparará las miradas de todo el mundo.
vie 04 enero 2019 12:53 PM
(Foto: Shutterstock)

La legalización de la marihuana en distintos lugares trae muchas consecuencias: fumadores felices, conservadores enojados, y una ola de corporativos con enormes signos de pesos en los ojos ante la oportunidad poco explorada –legalmente– pero sumamente lucrativa que ofrece del mercado psicoactivo. Y ese boom se hará cada vez evidente en la industria de las bebidas , tanto alcohólicas como suaves.

La fiebre canábica en la industria de las bebidas en 2019 se verá principalmente en productos sin alcohol. El año pasado, Constellation Brands , el gigante que ahora es dueño de Corona, invirtió cuatro mil millones de dólares en la compañía canadiense Canopy Growth, firma especializada en aceites, concentrados y plantas secas. Y aunque la inversionista declaró que su interés era hacer productos medicinales –pues es un mercado mucho mayor en términos legales que el recreativo–, no podemos ignorar que la ola de legalización dará un giro a Constellation, por lo que el desarrollo de productos recreativos es cuestión de tiempo.

Por su parte, la destilería Molson Coors se está aliando con productoras canadienses de marihauana para crear infusiones canábicas no alcohólicas.

Publicidad

Coca Cola también han coqueteado con la idea, aunque el riesgo de lastimar su legado es bastante grande, por lo que la esperanza –hasta el momento– es baja. En septiembre la firma anunció que estaba siguiendo de cerca el crecimiento del CBD –un componente no psicoactivo del cannabis – como ingrediente de bebidas wellness .

(Foto: Shutterstock)

En cuanto a las bebidas alcohólicas , el mundo de la cerveza artesanal está experimentando con weed beers, que usan compuestos no psicoactivos que dan a la cerveza un sabor herbal.

El año pasado, Bloomberg reportó que la compañía de licores Diageo se estaba reuniendo con productores de cannabis para crear bebidas infusionadas. En realidad, formalmente no se puede llegar mucho más lejos que eso; hay que recordar que usar THC en bebidas alcohólicas es ilegal (no queremos crear un monstruo nivel Sparks o Four Loko). Sin embargo, en lugares donde los dispensarios están permitidos, es posible encontrar firmas que han logrado salirse con la suya sin romper la ley, como la cervecería californiana Lagunitas Brewing Co., que entre su gama de productos tiene HiFi Hops, una pseudo IPA (no tiene alcohol) infusionada con THC.

Actualmente, la marihuana está descriminalizada, es parcial o totalmente legal en al menos 36 países y, según el portal de noticias Newsweek , se espera que este año al menos 4 lugares –Luxemburgo, Italia, Francia y Líbano– den ese paso.

Publicidad