Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de cervezas artesanales disminuye por el uso de smartphones

Las personas prefieren consumir cannabis o socializar a través de un smartphone antes de beber este elixir.
vie 04 enero 2019 03:46 PM
Cerveza
Cerveza artesanal corre peligro por uso de smartphones

La producción de cerveza artesanal ha disminuido en los últimos meses, y probablemente, cuando el cannabis sea aprobado legalmente para uso recreativo en más ciudades, disminuya todavía más. En Estados Unidos, por ejemplo, el crecimiento de la industria casi se detuvo y alrededor de 165 cervecerías cerraron sus puertas en 2017; esto de acuerdo con datos de la Asociación de Cerveceros de dicha nación.

La teoría , que tiene preocupada a toda una industria, asegura que la gente, en lugar de acudir a una cervecería después del trabajo, se irá directamente a casa para fumar hierba o comer alimentos con cannabis.

No obstante, según los expertos, la verdadera preocupación o amenaza ya está en los smartphones . Y es que las personas han dejado de socializar en un bar para hacerlo a través de su teléfono.

Publicidad

via GIPHY

Antes lo común era salir por las noches para estar con los amigos o conocer gente, ahora sólo teclear o deslizar los dedos en una pantalla proporciona cierta satisfacción antisocial que se ha convertido en una adicción. Sin embargo, los celulares no proporcionan el placer de abrir y probar una cerveza fría, además ahora que ya se empieza a innovar con infusiones de cannabis, la sensación será aún mejor (siempre que el consumo sea con moderación).

Cabe agregar que en Canadá fumar hierba de manera recreativa es legal y los comestibles también estarán autorizados en 2019, por lo que las compañías de cerveza industrial ya se están asociando con empresas de cannabis para trabajar en las infusiones sin alcohol .

En EU cada vez hay más productos con THC legales (aunque no pueden combinarse con alcohol) y en México apenas comenzó esta tendencia , así que no falta mucho para que la producción cervecera quizá también se vea afectada.

Publicidad

Publicidad