Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores maridajes para pizza

Si eres un foodie amante de este platillo, sigue nuestras recomendaciones y crea la combinación perfecta.
lun 10 diciembre 2018 12:24 PM
Pizza
Tips para maridar pizza como un experto

Llegó diciembre y uno de los platillos más versátiles y consentidos del mundo está listo para acompañarte en tus reuniones. Hablamos de la pizza , comida que es sinónimo de fiesta.

Para crear una combinación perfecta para una cita, cambia la cerveza por un vino y sigue, al pie de la letra, los tips de maridaje según los sabores más populares.

Pepperoni (Queso y pepperoni)

Publicidad

Vino: Aunque amamos el pepperoni, no hay nada mejor que algo que limpie su sabor grasoso. Por eso, nada mejor que un Prosecco, cuya efervescencia aligera las notas duras de la carne .

Cerveza: Considera unas cuantas pilsner y tendrás el combo perfecto. La malta de esta cerveza crea el sabor perfecto para balancear la base de la pizza, y a la vez limpia los sabores salados y pesados del pepperoni.

Hawaiiana (Queso, jamón y piña)

Vino: Si ya elegiste una pizza con tanta riqueza de sabor considera un Zinfandel o un Lambrusco complementarán el platillo.

Cerveza: Tu opción segura es una Doppelbock. Su malta dulce le dará notas caramelizadas a la piña y a la vez resaltará el sabor del jamón. Tiene la cantidad justa de alcohol para competir con los sabores fuertes de los ingredientes principales de este platillo.

Queso Mozzarella

Vino: Un Dolcetto pasa desapercibido, sin embargo, es la opción perfecta para una cena casual. Sus taninos suaves y sabores afrutados crean la atmósfera ideal para disfrutar cualquier pizza con base de tomate.

Cerveza: El sabor clásico de una Pale Ale es fundamental para acompañarla. Ligera y concisa, pero con la amargura necesaria para destacar entre el queso.

Margarita (Queso mozzarella, albahaca y jitomate)

Vino: Esta pizza combina con un vino de cuerpo ligero o medio, por lo que un Pinot Grigio es ideal. Su sabor tiene la virtud de resaltar los sabores de los ingredientes del plato. Si no quieres vino blanco , un Sangiovese Rosé también funciona.

Cerveza: Lo ideal es combinar con una que resalte los sabores del queso y la albahaca. Kölsch tiene las notas frutales perfectas para combinar con la dulzura del mozarella, pero también tiene ciertas tonalidades secas que maridan muy bien con la albahaca.

Publicidad