Los mejores maridajes para pizza

Si eres un foodie amante de este platillo, sigue nuestras recomendaciones y crea la combinación perfecta.
Tips para maridar pizza como un experto

Llegó diciembre y uno de los

más versátiles y consentidos del mundo está listo para acompañarte en tus reuniones. Hablamos de la , comida que es sinónimo de fiesta.

Para crear una combinación perfecta para una cita, cambia la cerveza por un

y sigue, al pie de la letra, los tips de maridaje según los sabores más populares.

Pepperoni (Queso y pepperoni)

Vino: Aunque amamos el pepperoni, no hay nada mejor que algo que limpie su sabor grasoso. Por eso, nada mejor que un Prosecco, cuya efervescencia aligera las notas duras de la

.

Cerveza: Considera unas cuantas pilsner y tendrás el combo perfecto. La malta de esta cerveza crea el sabor perfecto para balancear la base de la pizza, y a la vez limpia los sabores salados y pesados del pepperoni.

Hawaiiana (Queso, jamón y piña)

Vino: Si ya elegiste una pizza con tanta riqueza de sabor considera un Zinfandel o un Lambrusco complementarán el platillo.

Cerveza: Tu opción segura es una Doppelbock. Su malta dulce le dará notas caramelizadas a la piña y a la vez resaltará el sabor del jamón. Tiene la cantidad justa de

para competir con los sabores fuertes de los ingredientes principales de este platillo.

Queso Mozzarella

Vino: Un Dolcetto pasa desapercibido, sin embargo, es la opción perfecta para una cena casual. Sus taninos suaves y sabores afrutados crean la atmósfera ideal para disfrutar cualquier pizza con base de tomate.

Cerveza: El sabor clásico de una Pale Ale es fundamental para acompañarla. Ligera y concisa, pero con la amargura necesaria para destacar entre el queso.

Margarita (Queso mozzarella, albahaca y jitomate)

Vino: Esta pizza combina con un vino de cuerpo ligero o medio, por lo que un Pinot Grigio es ideal. Su sabor tiene la virtud de resaltar los sabores de los ingredientes del plato. Si no quieres

, un Sangiovese Rosé también funciona.

Cerveza: Lo ideal es combinar con una que resalte los sabores del queso y la albahaca. Kölsch tiene las notas frutales perfectas para combinar con la dulzura del mozarella, pero también tiene ciertas tonalidades secas que maridan muy bien con la albahaca.