Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cervezas alemanas que debes probar en México

Alza la botella y brinda con estas 5 cervezas alemanas. Te contamos de su sabor, historia y donde las puedes encontrar.
vie 12 octubre 2018 01:11 PM
Cervezas alemanas
Cervezas alemanas para celebrar Oktoberfest

Alemania ofrece grandes cervezas con sabores diferentes y con una historia que las respalda. Oktoberfest es el pretexto perfecto para que los fieles seguidores de la bebida hecha a partir de cebada visiten el viejo continente y aterricen en Munich, ciudad que alberga esta celebración desde 1810.

Tiene una duración de 18 días y arranca el primer sábado después del 15 de septiembre. Theresienwiese es la sede de la reunión que todos deben vivir, por lo menos, una vez en su vida. Aquí te decimos cinco cervezas que cuentan con gran sabor e historia y donde las puedes encontrar en México.

Franziskaner Weissbier Hell

Publicidad

El nombre de Franziskaner Weissbier se remonta a la más antigua cervecería fundada en 1363 en el corazón de Munich, junto a un monasterio. Esto le dio su nombre “Braustatt Bey den Franziskanern” (“Cervecería al lado de los Franciscanos”). Su método de elaboración se basa en una antigua receta bávara, usando únicamente malta de trigo y cebada, lúpulo, levadura y agua. Es de aroma frutal y destaca por su sabor a plátano y cítricos.

Puedes encontrarla en La Belga .

Berliner Weisse

Berliner Weisse es una cerveza de la región de Berlín , pertenece a la familia de las European Sour Ales, que encasilla a otras como la Flanders Red Ale, Oud Bruin y Lambic. En 1809, las tropas napoleónicas describieron a esta bebida como la “Champagne del Norte”, ya que tenía un carácter elegante, que les recordaba al de la champange.

Sus cervezas destacan por ser pálidas, refrescantes y tienen un bajo nivel de alcohol. Por lo general están hechas a base de trigo malteado y tienen un sabor bastante ácido.

Beck’s

En 1873 Luder Ruthemberg, Heinrich Beck y Thomas May, un constructor, un maestro mezclador y un comerciante, respectivamente, se asociaron para establecer Kaiserbraurei Beck & May en Bremen, Alemania. Es la cerveza de exportación más importante de dicho país y se vende en 120 países.

Desde el principio, Beck's fue elaborada bajo la ley alemana de pureza de 1516, que la obliga a estar fabricada a partir de malta de cebada, lúpulo, agua y levadura. El sabor de la cerveza destaca por ser refrescante con toques a malta un tanto fugaz, y un amargor final, en primer instante es bastante intenso.

Puedes comprar esta cerveza en Superama o City Market.

Paulaner Brauerei

El nombre de la cervecería tiene sus raíces en la Orden de los Ministros, fundada en Munich en el siglo XVI. Paulaner significa 'orden' en alemán, algo que los monjes seguían al pie de la letra para elaborar su propia bebida desde 1634 y en 1799.

La cervecería fue adquirida por el maestro cervecero Franz Xaver Zacher quien continua con la tradició elaborando una Stakbier que llevaría el nombre de Salvator.

En 1861 se inauguraron las bodegas de Salvator y en 1928 se fusionaron con Gerbrunder Thomas Bierbrauerei para formar la nueva Paulaner Salvator Thomas Brau. En 1994 el nombre fue transformado a Paulaner Brauereu AG , nombre que sigue vigente hasta el día de hoy.

Tiene un sabor inconfundible suave y frutal con delicado aroma a levadura. Con una tonalidad anaranjada brillante e intensa espuma.

La puedes probar en La Belga.

Progusta

La historia de BraufactuM es realmente nueva, ya que abrió sus puertas en 2010. Su objetivo es combinar los conocimientos de las cerveceras artesanales estadounidenses e internacionales con la tradición y experiencia alemana de siglos de antigüedad.

Es rojiza, ligeramente espumosa, con sabor aromático y notas afrutadas de albaricoque y naranja, agregando frutos rojos con un toque de jengibre.

La puedes encontrar en el restaurante alemán Nibelungengarten .

Publicidad

Publicidad