Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 lugares con los mejores chiles en nogada de la CDMX

Este platillo se pueden acompañar con diferentes bebidas, desde tequila, hasta champagne. Te dejamos nuestros cuatro favoritos en la CDMX.
lun 10 septiembre 2018 01:47 PM
Chiles en nogada
Los mejores chiles en nogada de la CDMX

La temporada de chiles en nogada continúa durante todo el mes de septiembre, así que aún estás a tiempo de probar este emblemático platillo característico de las fiestas patrias en nuestro país.

Hicimos un recorrido por diferentes restaurantes de la Ciudad de México, mismos que hacen un match perfecto del vino , champagne, sake (sí, sake) y tequila. Aquí nuestras recomendaciones para maridar este platillo como un verdadero experto.

La Mansión

Publicidad

Una de las versiones de chile en nogada que se ha convertido en un must de la temporada es la de La Mansión. Este año, además agregan a la nogada un toque de nuez pecana y el maridaje es con vinos de Monte Xanic. No se trata de uno solo, sino de un tasting que incluye tres; es decir, puedes probar el chile con cada uno y elegir tu favorito.

Nicos

Se trata del más tradicional de la ciudad, el chile en nogada preparado por el chef Gerardo Vázquez Lugo. Lo sirven capeado (como debe de ser), aunque también lo puedes pedir sin capear. La nogada, de textura tersa y suave, tiene un sabor neutro que se complementa con el relleno perfecto. Para maridar hay una selección especial de champagne Louis Roederer que, sin duda, tienes que probar.

Rulfo Paraje Latino

Año con año, el restaurante Rulfo que se encuentra al interior del Hyatt Regency de Polanco, busca innovar en su receta del tradicional chile en nogada. Este año, le da un giro y logran un resultado magnífico. Lo que hace diferente a este plato es su nogada que, en vez de nuez, es elaborada con amaranto lo que le proporciona un exquisito sabor almendrado, con notas tostadas y un muy sutil dulzor. Esta nogada cubre el tradicional chile, que ellos sirven sin capear y frío, relleno de carne picada y frutas de temporada. Además, dieron otro giro y proponen maridarlo con un sake premium mexicano llamado “Nami” que es una verdadera revelación.

Cortesía: Rulfo

La Buena Barra

Con su concepto de sofisticada neocantina con comida mexicana y norestense contemporánea, La Buena Barra este año elaboró un Chile en Nogada hecho a base de una mezcla de nueces: castilla, nogal y pecanas. Pero lo que realmente destaca es su relleno hecho con filete sonorense y frutos secos. Además, cada uno de los chiles que sirve es seleccionado por el chef para asegurar su calidad. El maridaje recomendado para balancear la potencia del filete es un Tequila Blanco “Volcan” que le aportará frescura al plato.

Cortesía: Buena Barra

Publicidad

Publicidad