4 razones por las que debes vivir en el extranjero
Vivir en el extranjero es algo único. Todos tenemos, por lo menos, un amigo que lo ha hecho, y a su regreso, no deja de compartirnos lo espectacular que fue la experiencia y nos invita a hacerlo a la menor provocación. ¿Tiene razón? Sí.
Elegir un país anglófono te permitirá adquirir o perfeccionar uno de los idiomas más solicitados a nivel profesional y académico. Pero ojo, es probable que necesites aprobar un examen de certificación para obtener oportunidades laborales y estudiantiles.
Salir de tu zona de confort, conocer una nueva cultura y exigirte más de la cuenta son algunos factores que fortalecerán tu caracter. Aprender un nuevo idioma significa uno de los retos más grandes y por el que muchos se detienen. Entablar nuevas amistades, también. Pero no por eso debes frenarte. Si estás en el dilema de estudiar o buscar suerte en otro país, aquí te dejamos cuatro motivaciones para que des el paso:
Mejorar tu perfil profesional
Todos hemos escuchado de las ventajas competitivas. En el mundo laboral, en especial para los reclutadores, una estancia en el extranjero da un plus a tu currículum. Hablar una lengua y vivir de primera mano una cultura diferente a las locales es de interés para cualquier especialista en recursos humanos.
Busca diplomados o certificaciones, son los pretextos perfectos para mejorar tu perfil profesional.
Fortalece tu carácter
Estar lejos de tu familia y amigos, enfrentar desafíos, cómo dónde vivir o comer; comunicarte en otro idioma y empatar con la forma de pensar de las personas que residen en ese lugar, ayudarán a desarrollar tu capacidad de adaptación, resiliencia y autosuficiencia.
Los momentos de frustración estarán a la orden del día, pero no caer dependerá únicamente de ti. Una vez que lo logres sabrás lo que quieres y necesitas en tu vida .
Ser más tolerante
Parece complicado, pero no imposible. En un inicio todo te parecerá mal, lucharás contra la cultura y obviamente perderás. Por eso, abre la mente, aprende nuevas formas de hacer las cosas y comprende el contexto histórico del país que elegiste para vivir.
Al final, forjarás una mejor imagen de normas y expectativas sociales, adoptando las que más te convengan para que logres sentirte en casa.
Tendrás mejores gustos
Comida, música , moda… todo lo que veas a tu alrededor influirá en tu personalidad. No dejes de explotrar y siempre mantén tu mente abierta, si lo haces, tus preferencias evolucionarán.
Además, al ser residente, viajarás y conocerás todo con calma. Museos, lugares históricos, bares y restaurantes estarán al alcance de tu mano.